- El Portavoz de UPYD en la ciudad, Carlos Cotón, indica que “ante unas acusaciones tan graves, el silencio del Equipo de Gobierno no es comprensible”.
- UPYD también critica la actitud tibia de los grupos de la oposición con la labor del tripartito
Desde UPYD Alcalá critican la posición evasiva del tripartito y afirman que por el bien de la institución que representa el Ayuntamiento, “deberían reconocer o desmentir, con pruebas, todas estas acusaciones”.
Asimismo, el Portavoz de UPYD Alcalá de Henares, cree que la oposición municipal es “demasiado tibia” en su obligación de fiscalizar la acción del Gobierno municipal. Cotón indica que hubiera sido más útil, que las preguntas que el PP formuló sobre este asunto, “las hubieran elevado bajo el formato de una moción”.
Sobre Ciudadanos, a Cotón le sorprende que “ni siquiera hayan mostrado su opinión al respecto” y según sus palabras, demuestran que “solo han venido a Alcalá para hacerse la foto”.
Cotón recuerda que “UPYD es el primer partido político que ha denunciado este tema” dentro del ámbito político y ha manifestado que su formación “seguirá trabajando por la transparencia municipal” y no dejará que estas presuntas irregularidades, tal y como denuncia el vecino de la ciudad, “queden en el aire”.