UPYD exige al Equipo de Gobierno que no se esconda y de la cara ante las sospechas de clientelismo en el puesto de veterinario municipal

"Entendemos que, si el Equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos a estas informaciones y manteniéndose en silencio, contribuirán a fomentar la sospecha de clientelismo que sobrevuela sobre la gestión que llevan ejerciendo ya más de dos años y dañarán la ya de por sí mermada imagen de la institución representada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Comunicado público de Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia Alcalá de Henares(UPYD Alcalá de Henares)

Emitimos este comunicado en relación al artículo publicado por el medio ALCALÁ HOY en el que un vecino de nuestra ciudad denunciaba presuntas irregularidades en el proceso de selección del contratado eventual del puesto de veterinario municipal del Ayuntamiento.

Una de las máximas de Unión Progreso y Democracia (UPYD) es la transparencia en la gestión pública y creemos que el Equipo de Gobierno no puede hacer oídos sordos en este asunto y que su obligación es pronunciarse al respecto, con la verdad por delante.

Nos interesaría conocer si se han cumplido los requisitos de temporalidad, establecidos por el Ayuntamiento, para el contratado eventual.

La duración máxima para el puesto de personal laboral temporal, según los criterios de selección, era de seis meses: tres por acumulación de tareas y prorrogables por otros tres meses si fuese necesario, pero en todo caso, seis meses máximos. ¿Se ha cumplido dicho requisito? En caso de haberse prolongado la duración del puesto, más de seis meses, como manifiesta el artículo, ¿por qué no se habría comunicado pública y debidamente para que otros interesados pudieran haberse presentado? Esta Agrupación Local entiende que, de haberse ampliado los requisitos de temporalidad, quizás hubiesen optado más personas a presentarse a la selección.

Recordamos, que el eventual veterinario fue contratado en marzo de 2016, por lo que su relación laboral con el Ayuntamiento, debió concluir en septiembre de 2016, ateniéndonos a los requisitos fijados en la selección realizada por el Ayuntamiento, insistimos, máximo de seis meses.

No es la primera vez que desde UPYD Alcalá de Henares denunciamos la opacidad ejercida por el actual Equipo de Gobierno en su acción política; y tememos, que tampoco será la última. No nos parece de recibo que, aquellos partidos políticos que se presentaron a las elecciones anunciando y prometiendo que irían a cambiar la manera de hacer política en Alcalá, se salten a la torera el compromiso que adquirieron con los vecinos.

Entendemos que, si el Equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos a estas informaciones y manteniéndose en silencio, contribuirán a fomentar la sospecha de clientelismo que sobrevuela sobre la gestión que llevan ejerciendo ya más de dos años y dañarán la ya de por sí mermada imagen de la institución representada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

UPYD seguirá trabajando por la transparencia municipal, por la buena gestión y por la Alcalá que se merecen todos los vecinos, con el objetivo de lograr una ciudad a la altura de su nombre, de su historia y fundamentalmente, de los ciudadanos que la conforman.

Los vecinos no se merecen a unos gobernantes que incumplen su palabra sistemáticamente y que, ante eso, quedan impunes.

Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia Alcalá de Henares
(UPYD Alcalá de Henares)

Carta de los Lectores relacionada en ALCALÁ HOY / Un opositor denuncia irregularidades con la plaza de veterinario municipal

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar