Francisco explica por qué, finalmente, no denunciará al ayuntamiento de Alcalá de Henares

El cantante Francisco cargó duramente contra Podemos y contra aquellos ayuntamientos que le han cancelado actuaciones, como el caso de Alcalá de Henares, en el programa Sábado Deluxe de Telecinco. El cantante ha venido a decir que ha decidido no denunciar al Ayuntamiento porque, según sus palabras, el pueblo no tiene que pagar lo que hagan "cuatro gilipollas".

Francisco: "Los de Podemos me parecen unos niños de papá, que no han pegado un palo al agua"

  • Francisco ha explicado que intentó ponerse en contacto con el alcalde y con el Consistorio complutense pero nunca le cogieron el teléfono. “Yo soy un tío humilde, si meto la pata pido disculpas, y si hay que llamar, llamo, y llamé al alcalde y no se pusieron nunca”.

  • En Alcalá, ha dicho, lo suspendieron por nada, porque les salió de los… no me dijeron nada en absoluto”.
Francisco anunció la demanda contra el ayuntamiento de Alcalá en agosto de 2016

Francisco pasó el  sábado 20 de mayo por el programa Sábado Deluxe de Telecinco donde cargó  duramente contra Podemos y contra aquellos ayuntamientos que le han cancelado actuaciones, como el caso de Alcalá de Henares, donde fue suspendido su concierto programado para el pasado 3 de septiembre de 2016 porque, según Somos Alcalá, partido del Gobierno,  había vendido pocas entradas, algo que negaron tanto la empresa promotora como el propio cantante. Ambos anunciaron entonces acciones legales contra el Consistorio.

En un momento de la entrevista, el cantante lanza la siguiente pregunta con respuesta: “¿Sabéis por qué no lo he denunciado? Porque en definitiva quien paga es el pueblo y a mi el pueblo no me ha hecho absolutamente nada, quien me lo hace son cuatro gilipollas que cuando tienen un mandato porque les votan se creen que pueden hacer lo que les da la gana, y no se puede jugar con el pan de nadie, y menos con mi profesión, porque yo no soy político“.

No solo se refería al caso de Alcalá, sino también al de Gijón donde, según ha manifestado, fue suspendido “para salvar la integridad física del artista“, a lo que ha añadido, “como si yo fuera un terrorista”.

Sobre este asunto, ha concluido que “los dos conciertos fueron incumplidos por estas personas”, en relación a los partidos afines a Podemos.

La polémica comenzó a raíz de unas declaraciones del intérprete contra la líder de Compromís, Mónica Oltra, a la que calificó de “inculta, malnacida, ignorante y escoria”, para después recomendarlepollardón y pichicilina. Unas palabras escritas en su Facebook por las que después pidió disculpas.

Francisco iba a actuar en el ciclo Los Conciertos de la Muralla. Se formó entonces una enorme polémica avivada por las críticas de la oposición, que acusó a Somos Alcalá de estar detrás de la cancelación del concierto, y que encontraron el silencio por respuesta del Equipo de Gobierno, tan solo el alcalde manifestó públicamente su deseo de que no actuara en la ciudad.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar