“Esta decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá deja sin trabajo a decenas de personas de la ciudad, como a los trabajadores de la empresa promotora y a los integrantes de la Banda Sinfónica Complutense que también iban a participar en este concierto”, lamenta la empresa alcalaína Emocional Events.
- Este concierto era el espectáculo estrella de la semana del mayor, subvencionado por la concejalía de Mayores y del cual se iban a poner 2500 entradas a precio de 1 euro.
“El artista valenciano y la empresa que le representa lamentan que este espectáculo de Zarzuela, en el cual ya se estaba trabajando de manera intensa por la Banda Sinfónica Complutense y por el propio Francisco, no se pueda realizar para poder así satisfacer al alcalde y a ciertos miembros de los grupos políticos de Somos Alcalá y PSOE, que olvidan que gobiernan para el pueblo y que deberían aceptar la celebración de espectáculos para todo tipo de público y gustos, no sólo los de su parecer“, señalan.
Emocional Events explica también que tanto el artista como la promotora han intentado en todo momento continuar con este proyecto pero no ha habido respuesta por parte del Consistorio.
Por eso, y ante la cancelación confirmada, Francisco y la empresa que le representan anuncian que tomarán medidas legales contra el Ayuntamiento y «contra algunos políticos implicados en el caso, al igual que contra la empresa adjudicataria del recinto, Wild Punk, por programar otro evento en la misma fecha “sin respetar el contrato firmado de alquiler de recinto de ese día para el espectáculo del artista valenciano”.
Emocional Events desmiente la información difundida por Somos Alcalá (socio de Gobierno junto a PSOE e IU), que había asegurado en nota de prensa que la cancelación respondía a las pocas entradas vendidas hasta la fecha. La empresa promotora indica que esa afirmación no corresponde con la realidad porque a día de hoy y a falta de un mes del concierto se han vendido ya 500 entradas. Además apunta que el concierto estaba subvencionado por la Concejalía de Mayores y se iban a poner a la venta 2.500 entradas al precio de un euro.
La polémica, recordamos, viene por las declaraciones que el cantante realizó en su Facebook, en las que llamaba, entre otras cosas, “escoria” y “descerebrada” a Mónica Oltra. Declaraciones por las que después pidió perdón pero que le costaron ser vetado en Gijón donde la empresa organizadora de aquel evento decidió suspender el concierto tras la presión de los concejales de PSOE y Podemos que habían expresado públicamente su rechazo a que actuara en la ciudad asturiana.
Después, el Ayuntamiento de Alcalá tan solo había expresado, en palabras de su alcalde, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) su “deseo” de que el intérprete no actuara en la ciudad complutense. Pero, parecía sólo un deseo, dejando la pelota en el tejado de la empresa promotora.
Lo penúltimo, que precede al comunicado y al anuncio de acciones legales contra el Consistorio, es esa nota de prensa de la formación Somos Alcalá en la que aseguraba que el concierto había sido cancelado por la escasa venta de entradas. Partido Popular y Ciudadanos pidieron entonces explicaciones al Gobierno Local que, por ahora, no se ha pronunciado.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 31 de Julio, 2016 / Francisco no actuará en Alcalá finalmente