La Magia de la Navidad en el remozado Quadernillos

El parque comercial y de ocio Quadernillos ha preparado para estas fiestas navideñas una completa oferta de ocio gratuita dedicada a las familias. La programación se inicia este sábado 17 de diciembre con las actuaciones del Coro Universitario de Alcalá de Henares, integrado por más de 70 miembros (alumnos y profesores) y dirigidos por Amaro González. El prestigioso coro alcalaíno iniciará los pases previstos en la Plaza Central de Quadernillos a partir de las 18:45 horas e interpretará clásicos villancicos.

Plaza central de Quadernillos

  • Villancicos del Coro Universitario de Alcalá de Henares.  Talleres navideños de manualidades y cocina.  Papá Noel y  Paje Real Mágico.

  • Concierto de Navidad por el Coro Universitario de Alcalá de Henares. Sábado 17 de Diciembre. Tres pases de 20 minutos a las 18:45, 19:15 y 19:45h

coro

  • Talleres navideños de manualidades y cocina.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio vacacional apuntándose a los variados y divertidos talleres que Quadernillos ha programado. Del 26 al 30 de diciembre, en horario de 17:30 a 20:30 horas, monitores especializados acompañarán y enseñarán a los niños participantes a confeccionar la manualidad del día (casa de hadas y duendes de fieltro, molinillos, motivos navideños de alambre, mascotas pompón, etc…); o a cocinar apetitosas propuestas como las figuras de mazapán o las golosinas navideñas.

  • Papá Noel visita Quadernillos

Otro de los alicientes con los que contará Quadernillos es la presencia de Papá Noel los dias 17, 18 y 23 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El dia 24 de diciembre, el horario para saludar y entregar la carta a Papá Noel será de 10:30 a 14:30 horas.

Y del 2 al 4 de enero (de 17 a 21 horas) un Paje Real Mágico se desplazará expresamente a Quadernillos para recoger las listas de deseos dirigidas a los Reyes Magos. El 5 de enero, acudirá de 11:30 a 13:30 horas.

  • Dinopétrea desde el Sábado 17 de Diciembre

cartel-dinopetrea-alcala-henares-2016-2017

¿ Te gustaría ver el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo? ¿Te gustaría contemplar un oso de las cavernas con más de 10.000 años o peces de 25 millones de años de antigüedad?

Dinopétrea, una de las exposiciones de paleontología más importantes del mundo que incluye piezas tan importantes como el esqueleto del segundo Tyrannosaurus Rex más grande del mundo. Es importante tener en cuenta que es una exposición con esqueletos reales, no son ni muñecos ni  animatronics.

dinopetrea

Dinopétrea nos invita a realizar un fascinante viaje hacia la prehistoria y vivir una auténtica aventura jurásica en Madrid apta para ser disfrutada por toda la familia, por medio de la cual podremos ampliar nuestros conocimientos sobre los dinosaurios y otros curiosos animales que poblaban el planeta hace millones de años. Dinopétrea se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida ya que cuenta con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta así como con actividades paralelas que permite a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo y poder conocer la evolución y extinción de estos animales.

dinopetrea-alcala-henares-3

Los visitantes podrán descubrir de primera mano los esqueletos y fósiles de algunas especies realmente impresionantes, esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo.

Por si todo esto no fuera suficiente, la organización ha creado una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde los curiosos visitantes podrán excavar como verdaderos paleontólogos, así como una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas y otra a los fósiles de “Green River”; y la denominada Sala de las extinciones donde conocerán el meteorito que acabó con los dinosaurios y tendrán la oportunidad de tocar un trozo de una estrella.

Navidad en el nuevo Quadernillos
Navidad en el nuevo Quadernillos / Miércoles 7 de diciembre de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Situado en la Carretera A-2. Km. 34 de Alcalá de Henares, Quadernillos alberga las enseñas Cines La Dehesa, Burguer King, Foster’s Hollywood, La Sureña, Muerde la Pasta, Intersport, Blanco´s, BricoDepot, VisionLab, Thai Golden, Súper Descuento, Juguetilandia, Casa, Electro Depot, 7Fun!, Pause & Play, Urban Diner, La Parrilla de Pollos Planes y Gino´s. Con una extensión global de 60.000 m2 y una S.B.A. 39.000 m2, el centro es propiedad del gestor europeo de inversión y promoción inmobiliaria Temprano Capital Partners, es gestionado por Cushman & Wakefield y comercializado por ERV Consulting.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar