La coral femenina “Nuba” cierra los actos contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento dió por finalizados este domingoer los actos de homenaje a las víctimas de la violencia de género con el concierto que el grupo “Nuba” ofreció en el Corral de Comedias. Durante el fin de semana tuvieron lugar otros eventos, como una jornada de defensa personal para mujeres el sábado o la solidaridad de los clubes deportivos de la ciudad con las víctimas guardando en todos los partidos un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas este año.

Foto cedida por el ayuntamiento


  • El viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, tenía lugar uno de los actos más emotivos con el homenaje a las 40 mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante 2016.

  • La Sociedad Lírica Complutense puso la música durante todo el homenaje, al que siguió la representación teatral “Se tendió en el suelo y se hizo la muerta” en el Teatro Salón Cervantes.

El 25 de noviembre, Dia Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se encendieron 40 velas y se leyó una declaración institucional de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Los talleres familiares “Grandes Mini Chefs” han sido uno de grandes protagonistas de las jornadas conmemorativas del 25 de noviembre, donde niños y niñas de entre 5 y 12 años acompañados de un familiar adultos han elaborado recetas aprendiendo la importancia del reparto de tareas domésticas y la corresponsabilidad familiar.

También contó con una gran acogida la actividad “Arropando a las víctimas de violencia de género” del jueves 24 de noviembre, donde se lanzó un mensaje de apoyo de toda la sociedad a las mujeres que sufren violencia machista.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha destacado que las actividades organizadas este año bajo el lema “¡Reacciona!” “se han enfocado hacia la atención a las víctimas, sobre cómo podemos ayudarlas desde las instituciones poniendo en marcha todos los recursos que estén en nuestra mano”.

Besteiro ha resaltado el deseo del consistorio alcalaíno de “concienciar a toda la sociedad de este problema tan grave”, al tiempo que considera imprescindible “implicar a los más jóvenes en la lucha contra esta lacra social”.

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar