- La propia edil de Igualdad fue la encargada de colocar la última prenda a las siluetas: un sombrero con el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de dedicar los recursos necesarios a luchar contras todo tipo de violencia contra las mujeres.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y fotos del ayuntamiento
El acto contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, que lo ha considerado “uno de los más importantes de los organizados desde Igualdad para concienciar e implicar a la sociedad en un problema tan grave“. Para la concejala, “es preocupante que en las estadísticas oficiales la violencia de género no llegue todavía al 1% de inquietudes entre los ciudadanos y ciudadanas“.
Las tres siluetas han acabado cubiertas por las pegatinas que iban situando las integrantes de las Asociaciones de Mujeres, que reflejaban las consecuencias de la violencia de género: sentimientos de culpabilidad, vergüenza, soledad o inseguridad.
Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Personas Adultas, por su parte, han vestido a las figuras con mensajes positivos de protección hacia las víctimas: “Soy valiente“, “merezco ser feliz“, “me quiero“, “valgo mucho“, “te deseo libertad” y “te quiero luchadora“.