Sobre la gestión de actividades en centros culturales de Alcalá de Henares

Hoy he decidido dar un paso al frente. Quisiera informar, desde mi humilde opinión, sobre el cambio que se va a producir en la mayoría de actividades que se realizarán a partir de este mes de noviembre en los diferentes centro culturales y juntas de distrito de nuestro municipio. Antes de nada quisiera presentarme como un amante del deporte desde bien pequeño, deporte que practico habitualmente. Además, es importante para mí, destacar que son ya 10 años los que llevo trabajando en el sector ...

Junta de Distrito IV
  • Remitida por Gonzalo F.A.

Hoy he decidido dar un paso al frente. Quisiera informar, desde mi humilde opinión, sobre el cambio que se va a producir en la mayoría de actividades que se realizarán a partir de este mes de noviembre en los diferentes centro culturales y juntas de distrito de nuestro municipio.

Antes de nada quisiera presentarme como un amante del deporte desde bien pequeño, deporte que practico habitualmente. Además, es importante para mí, destacar que son ya 10 años los que llevo trabajando en el sector, intentando que mis alumnos, tanto pequeños como mayores, consigan sentir la práctica deportiva que realizan como un factor fundamental para mejorar su salud, bienestar y felicidad. Pero no es tarea fácil, el mero hecho de practicar deporte no tiene porque mejorar nuestra calidad de vida, ya que, son muchos los factores que van a determinar si esa práctica es beneficiosa o perjudicial. Todos podemos salir beneficiados o perjudicados dependiendo de como entendamos el deporte.

Por desgracia, veo a mi alrededor que la gestión que se realiza en torno a la práctica deportiva es cada vez de peor calidad, y no es por falta de gente preparada, ni por falta de instalaciones… es simplemente por la visión lucrativa (en su máximo exponente) que se está imponiendo, a costa principalmente, de disminuir los sueldos de los profesionales, y disminuir la calidad de los servicios. Sobre todo, esta desventaja se agudiza con las concesiones que administraciones públicas están llevando a cabo. Provocando que empresas del sector tengan que cumplir unas condiciones más que ajustadas, que repercuten negativamente en sus empleados y clientes.

Lo peor es, que las Administraciones realizan y “nos venden” estas concesiones como mejora. Creo que esa mejora se conseguirá en lugares donde apenas había actividades. En algunos centros culturales como pueda ser el de María Zambrano en el distrito II, la mayoría de las actividades las realizaban (y aún alguna se mantiene) auténticos profesionales, los cuales gozan de gran prestigio por parte de sus alumnos. La llegada de esta concesión ya ha tenido sus puntos negativos, ya que, han ofrecido, en algún caso, la posibilidad a algún monitor de dejar su empresa para prestar los mismos

servicios a la nueva empresa, eso sí con unas condiciones irrisorias. Además esta empresa quiere provocar una duplicidad de algunas actividades en los diferentes centros, es decir, en el mismo lugar se ofrece la misma actividad por dos empresas diferentes, algo que desde mi lógica, no tiene mucho sentido. Y si vemos la oferta de actividades, creo que casi cualquier persona puede ver que se trata de una oferta más que desproporcionada.

Además, ha ocurrido algo, que no se hasta que punto está relacionado con la nueva gestión de los centros culturales, y es la desaparición de publicidad referente a actividades que ya están siendo desarrolladas en esos centros, pero por antiguas empresas o asociaciones que continúan sus actividades en dichos centros.

Me entristece enormemente como los que criticaban la privatización de lugares públicos, estén haciendo lo mismo, pero aún peor, si cabe.

Espero que no se aprovechen del desconocimiento de muchos usuarios y que realmente ofrezcan un servicio de calidad, tanto para sus usuarios como para sus empleados, los cuales me temo, tendrán unas condiciones temporales, precarias, pero que los responsables de las Administraciones que han facilitado esta concesión bien sabrán aprovechar a su favor, convirtiendo los adjetivos anteriores en creacción de empleo.

image2

Les pido por favor, no juegen con el trabajo, pues muchos profesionales han tenido que buscarse otros lugares para seguir impartiendo sus clases

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar