Participación ciudadana presenta un renovado programa de actividades en las Juntas Municipales de Distrito

Yoga, Técnicas de Estudio, Manualidades, Inglés, Francés, Artes Decorativas, Pilates, Taichí, Baile Español, Guitarra, Ilustración, Caricaturas, Club de Lectura-Creatividad, Corte y Confección, Talleres de Memoria, Gimnasia de Mantenimiento, Artesanía y un largo etcétera de propuestas están ya abiertas a la inscripción de las vecinas y vecinos complutenses de todas las edades. El plazo de matrícula se abre este lunes 17 de octubre, mientras que el inicio de las actividades se ha fijado para el próximo 2 de noviembre.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Más de 40 propuestas componen la amplia oferta de actividades culturales, de ocio y tiempo libre para el curso 2016-2017 en las juntas municipales de los distritos II, III, IV y en el Centro Cultural La Galatea.

A la incorporación de novedades importantes como el aprendizaje de técnicas y procesos para la animación en calle, las ludotecas o el Club de lectura y creatividad, se suma la inclusión de criterios sociales que permitirán acercar esta oferta para la cultura y el ocio a toda la ciudadanía, independientemente de la situación de cada persona.

lauramartin-690x450

Para ello la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, en colaboración con la concejalía de Acción Social, ha puesto en marcha la creación de becas para personas derivadas de los Servicios Sociales, unas ayudas concebidas para facilitar el acceso de toda la población a estas actividades. Los parados de larga duración también contarán con ventajas a la hora de beneficiarse de estos servicios. Se incorpora de este modo un nuevo modelo de gestión para este tipo de servicios más cercano a la ciudadanía, más equitativo y transparente, que invita a la participación activa de los vecinos en sus barrios.

Para Laura Martín, concejala del área “la puesta en marcha de estas actividades responde a una importante demanda por parte de la ciudadanía interesada en participar en los ámbitos de encuentro social más próximos. Precisamente potenciar la implicación de los vecinos en la vida de sus barrios constituye uno de los objetivos del equipo de gobierno y este es un magnífico medio para conseguirlo.”

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse directamente en su Junta Municipal de Distrito o bien contactando con la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, situada en la calle San Felipe Neri, 1 (Casa Tapón). También llamando al teléfono 918.797.400 o enviando un correo electrónico a la dirección: crvecinos@ayto-alcaladehenares.es .

¿ Quién presta este servicio ? Historia de un conflicto ….

Profesores Asociados ( P.A.E.D.A. ) piden la dimisión de la concejala Laura Martín frente al ayuntamiento. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Profesores Asociados ( P.A.E.D.A. ) piden la dimisión de la concejala Laura Martín frente al ayuntamiento. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A finales del mes de agosto, la prestación de este servicio fue objeto de una gran polémica en Alcalá desde que el P.A.E.D.A. , asociación de profesores que venían realizando esta actividad, pidieran su continuidad a través del portal change.org , donde también pedian la dimisión de la concejala Laura Martín, “por la incompetencia demostrada en el desarrollo de sus funciones, en un asunto que afecta y preocupa, a una buena parte de la ciudadanía, como es la realización de actividades en los espacios de las Juntas de Distrito“.  La adjudicación de este servicio ya se ha realizado, aunque la nota del ayuntamiento no informa de la empresa finalmente adjudicataria de este servicio, que se va a iniciar con cierto retraso respecto a años anteriores.

 

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar