IU Alcalá de Henares determina responsabilidades de cara al 26 J

En IU Alcalá deja de existir la figura del coordinador, siguiendo la pauta marcada en la Asamblea de Constitución de la Federación Madrileña de IU, y pasa a haber dos coportavoces. Estos serán Elena Díaz y David Cobo.

Nuevos portavocdes de IU Alcalá de Henares

  •  Izquierda Unida está sumida en un proceso de transformación interna, abandonando el funcionamiento de partido político clásico y adoptando una estructura más horizontal y participativa, en la línea de movimiento político y social.
  • La asamblea complutense apoya con ilusión la candidatura ‘Unidos Podemos’

 Elena Díaz, 33 años, es trabajadora social en Instituciones Penitenciarias y responsable de Organización en la Sección Sindical Estatal de CCOO de IIPP.

David   Cobo,   39   años,   ha   sido   Secretario   de   PCE   Alcalá   y   desempeñado   diferentes  responsabilidades en IU y PCE, activista social en diferentes movimientos como PAH, 15M… y delegado sindical por CGT.

Al frente de las responsabilidades de Organización y Finanzas la asamblea ha elegido a Álvaro Redondo y Ana Fernández respectivamente.

Álvaro Redondo, 25 años, miembro de la UJCE ha desarrollado su activismo en diferentes movimientos sociales y en el Sindicato de Estudiantes.

Ana Fernández, 45 años, miembro del grupo  de  consumo  ecológico  alcalaíno  ‘Labvanda’,  fue  responsable  de   organización     de campaña  de  IU-UP  Alcalá de  Henares  en  las  Elecciones  Generales del  20D,  quedando  la asamblea muy contenta con su trabajo.

  • Asamblea Federal de IU

Ya  se  han  celebrado las fases  locales  y  regionales  de  la Asamblea Federal  de  IU,  la cual  culminará el 4 y 5 de junio. De los documentos a debate presentados, seis en total, cuatro han conseguido los 400 avales necesarios para ser sometidos a votación. La votación que determinará el documento definitivo a debate se realizará entre el 27 de mayo y el 1 de junio, no haciendo falta el estar afiliado para poder votar, ya que también podrán hacerlo los que se hayan registrado como simpatizantes.

El documento que más avales recibió, el 66%, fue el presentado por Alberto Garzón, el cual plantea un cambio organizativo de calado al dotar a la organización de una activa democracia participativa mediante continuas consultas y refrendos, elimina “peldaños” en la estructura y dota a la asamblea carácter decisorio sobre cualquier otro órgano. Si este es el Documento que finalmente más apoyos recaba estaremos ante una autentica refundación organizativa de Izquierda Unida.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.