IU Alcalá de Henares determina responsabilidades de cara al 26 J

En IU Alcalá deja de existir la figura del coordinador, siguiendo la pauta marcada en la Asamblea de Constitución de la Federación Madrileña de IU, y pasa a haber dos coportavoces. Estos serán Elena Díaz y David Cobo.

Nuevos portavocdes de IU Alcalá de Henares

  •  Izquierda Unida está sumida en un proceso de transformación interna, abandonando el funcionamiento de partido político clásico y adoptando una estructura más horizontal y participativa, en la línea de movimiento político y social.
  • La asamblea complutense apoya con ilusión la candidatura ‘Unidos Podemos’

 Elena Díaz, 33 años, es trabajadora social en Instituciones Penitenciarias y responsable de Organización en la Sección Sindical Estatal de CCOO de IIPP.

David   Cobo,   39   años,   ha   sido   Secretario   de   PCE   Alcalá   y   desempeñado   diferentes  responsabilidades en IU y PCE, activista social en diferentes movimientos como PAH, 15M… y delegado sindical por CGT.

Al frente de las responsabilidades de Organización y Finanzas la asamblea ha elegido a Álvaro Redondo y Ana Fernández respectivamente.

Álvaro Redondo, 25 años, miembro de la UJCE ha desarrollado su activismo en diferentes movimientos sociales y en el Sindicato de Estudiantes.

Ana Fernández, 45 años, miembro del grupo  de  consumo  ecológico  alcalaíno  ‘Labvanda’,  fue  responsable  de   organización     de campaña  de  IU-UP  Alcalá de  Henares  en  las  Elecciones  Generales del  20D,  quedando  la asamblea muy contenta con su trabajo.

  • Asamblea Federal de IU

Ya  se  han  celebrado las fases  locales  y  regionales  de  la Asamblea Federal  de  IU,  la cual  culminará el 4 y 5 de junio. De los documentos a debate presentados, seis en total, cuatro han conseguido los 400 avales necesarios para ser sometidos a votación. La votación que determinará el documento definitivo a debate se realizará entre el 27 de mayo y el 1 de junio, no haciendo falta el estar afiliado para poder votar, ya que también podrán hacerlo los que se hayan registrado como simpatizantes.

El documento que más avales recibió, el 66%, fue el presentado por Alberto Garzón, el cual plantea un cambio organizativo de calado al dotar a la organización de una activa democracia participativa mediante continuas consultas y refrendos, elimina “peldaños” en la estructura y dota a la asamblea carácter decisorio sobre cualquier otro órgano. Si este es el Documento que finalmente más apoyos recaba estaremos ante una autentica refundación organizativa de Izquierda Unida.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar