PP denuncia la contratación de un excandidato a senador por el PSOE como cargo de confianza

El gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende aprobar en la Junta de Gobierno –en la que tienen voz y voto PSOE y Somos/Podemos- la creación del puesto de “Coordinador General de Recursos Humanos y Prevención”, con la propuesta de que lo ocupe para Aurelio Zapata Simón, candidato al Senado por el PSOE de Guadalajara en las últimas Elecciones Generales (también ocupó puesto en varias ocasiones en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo). Esta persona tendrá un salario cercano a los 60.000 euros años, “casi la misma retribución que si hubiera sido elegido y ahora fuera senador”, ha dicho Víctor Chacón, portavoz del PP en el consistorio complutense.

Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares
Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares

  • La Junta de Gobierno tiene previsto aprobar la creación de un nuevo puesto de “Coordinador General de Recursos Humanos y Prevención” y que sea ocupado por Aurelio Zapata Simón, candidato al Senado por el PSOE de Guadalajara en las últimas Elecciones Generales.

Desde el Partido Popular “queremos recordar que este gobierno entró con un compromiso de reducir asesores, pero prácticamente ha triplicado los que había en 2015”, ha explicado Chacón, quien además asegura que “crear un nuevo alto cargo es una insensatez teniendo en cuenta que sigue habiendo un Plan de Ajuste, que no hay Presupuestos presentados y lo más importante, que Alcalá sigue teniendo un elevado paro”.

Según el portavoz popular, “parece que acabado la crisis para los militantes del PSOE, que no dejan de encontrar trabajo en el Ayuntamiento de Alcalá”. El actual alcalde de Alcalá de Henares es el socialista Javier Rodríguez Palacios, además vicesecretario general del PSM.

“A ver qué votan  en la Junta de Gobierno los concejales de Somos Alcalá, socios de gobierno del PSOE con voz y voto en la Junta de Gobierno, de esta nuevo alto cargo, sobre todo porque Somos hizo bandera de la eliminación de este tipo de contrataciones y de la transparencia en la selección de los puestos del personal de confianza”, ha añadido Víctor Chacón.

Tanto es así, que en la página 5 del Plan de Choque adjunto al acuerdo de gobierno firmado entre PSOE y Somos Alcalá se incluía expresa referencia: “Análisis y estudio de la reducción de los asesores o cargos de libre designación, con el compromiso de mantener los básicos y necesarios para realizar una buena labor pública. Se intentarán cubrir con funcionarios del Ayuntamiento, y en caso de no ser posible serán elegidos por un proceso público y transparente ante la ciudadanía”.

La dirección de Recursos Humanos la ostenta, hasta ahora, una funcionaria municipal “a la que se desplaza y relega para hacer hueco al senador socialista no electo”, ha denunciado Chacón.

Además, este nuevo alto cargo y el salario conlleva -ha añadido el portavoz del Grupo Popular- “tirar por tierra la bajada salarial y la austeridad de la que se vanagloria Somos Alcalá, haciendo realidad las palabras del interventor municipal cuando señaló que los ahorros en retribuciones de la corporación venían ‘a compensar en parte los incrementos derivados de la nueva estructura municipal’ del Ayuntamiento”.

En definitiva, ha dicho Chacón, “es hora de que Somos Alcalá explique a sus votantes y a todos los alcalaínos por qué está permitiendo que el Ayuntamiento se llene de colocados del PSOE contratados”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.