Diario de Alcalá declara la guerra a ALCALÁ HOY

Diario de Alcalá ha decidido pasar a la ofensiva contra ALCALÁ HOY. En su edición de hoy mismo ese diario afirma, de forma destacada en su portada, que " El alcalde adjudica a dedo cerca de 18.000 euros a un militante del PSOE" aludiendo a un reciente contrato menor de colaboración gráfica adjudicado por el Ayuntamiento a ALCALÁ HOY. La disparatada versión de Diario de Alcalá falsea la realidad para abundar en su particular guerra con el gobierno de izquierdas. El editor de ALCALÁ HOY ha intentado desmentir esa 'noticia' a través de un comentario en el propio medio acogiéndose al derecho de réplica, sin que hasta el momento ese Diario haya procedido a publicarla. Aquí la tienes.

Diario de Alcalá
Foto composición de la Portada de Diario de Alcalá sobre su antigua sede

  • Un nuevo episodio de la guerra entre Diario de Alcalá y el actual gobierno municipal, alcanza a ALCALÁ HOY, víctima colateral por un contrato menor establecido con el Ayuntamiento de forma completamente legal y transparente. 

  • La adjudicación se ha hecho a ALCALÁ HOY, no a la web profesional de Pedro Enrique, como perversamente se sugiere por DIARIO DE ALCALÁ.

En el dia de hoy nos hemos desayunado un sapo … Y nunca mejor dicho.  Vemos con estupor que Diario de Alcalá, encabeza su noticiario de portada con este titular: ” El alcalde adjudica a dedo cerca de 18.000 euros a un militante del PSOE” …  Con el que sólo avanza el cúmulo de despropósitos, manipulaciones y mentiras con la que se desarrolla el infame artículo con pretensiones de periodismo de investigación.

Es cierto que ALCALÁ HOY, es adjudicataria del servicio de colaboración gráfica con la Oficina Municipal de Comunicación desde el 1 de febrero, del que por cierto también es usuario Diario de Alcalá a través del ayuntamiento.  Pero no es menos cierto, que al contrario de lo afirmado insidiosamente por Diario de Alcalá, esa adjudicación no fue a dedo, sino que el acuerdo final de la Junta de Gobierno se produce tras una solicitud de ofertas a tres cabeceras de Alcalá: La Luna de Alcalá, Alcalá y más y Alcalá Hoy, adjudicandose finalmente a la más económica.

Entendemos que el Ayuntamiento se dirigió a las tres cabeceras citadas al considerar que ese servicio de periodismo gráfico, lo podian prestar correctamente esos tres medios con experiencia acreditada en el ámbito de las crónicas periodísticas.  En razón, por tanto de ese contrato, ALCALÁ HOY ha puesto a disposición del Ayuntamiento los servicios por demanda de nuestro colaborador gráfico Ricardo Espinosa Ibeas, un antiguo fotógrafo de Diario de Alcalá,  bien conocido en nuestra ciudad por sus excelentes fotografías y capacitación profesional.

Es falso por tanto que Pedro Enrique Gómez sea el encargado de hacer las fotografias municipales, como también se sugiere en el escrito del Diario, que por cierto omite cualquier mención a ALCALÁ HOY,  refiriéndose en exclusiva a la página web profesional de Pedro Enrique,   que nunca ha pretendido publicidad institucional ni ningún otro tipo de subvención siendo como es, insistimos, una página de escaparate profesional,  y que nada tiene que ver con la adjudicación de este servicio, como torticeramente y con indisimulada manipulación se pretende hacer creer.

  • ALCALÁ HOY viene firmando sus crónicas gráficas como fotos cedidas por la Oficina Municipal de Comunicación, cuando han sido realizadas en virtud del contrato suscrito con el Ayuntamiento,  que están disponibles para todos los medios de prensa.

Entre otras descalificaciones “ad hominen” Diario de Alcalá argumenta sobre la “supuesta insolvencia técnica y económica” del adjudicatario, basandose en el concurso de publicidad del que fue excluido – los concursos se ganan o no se ganan, pero no  excluyen –    omitiendo que  ese concurso establecia tres años de antiguedad y que finalmente, sólo fue superado por un medio local especializado en ocio y turismo, además de dos medios escritos y una de las dos emisoras de radio.  Sobre la solvencia económica, también resulta que el trabajador autónomo Pedro Enrique Gómez está inscrito en el Registro Municipal de Proveedores,  para lo que se exige un certificado de Hacienda ¿ Podría el moroso Diario de Alcalá ser formalmente proveedor  muncipal ? Pero nos remitimos a la contestación del periodista editor de ALCALÁ HOY ….

Casualmente, durante gran parte de esta mañana,  Diario de Alcalá se ha caido de internet: Al parecer, alguien de ese Diario que presume de solvencia técnica y económica ( la segunda no la dudamos ) olvidó renovar el dominio en su plazo … Pero Diario de Alcalá echa la culpa a una acción hacker … ¡ Grandes !

Diario de Alcalá se cae de Internet
Diario de Alcalá se cae de Internet

El editor periodista de ALCALÁ HOY agradece a Diario de Alcalá, eso sí,  su esfuerzo de recuperación de sus fotos personales de hace años.

Como se puede apreciar en la foto, Diario de Alcalá no ha escatimado descalificaciones personales y profesionales al editor de AlCALÁ HOY …

Diario de Alcalá¿ Desconoce Diario de Alcalá que es habitual en Facebook el uso de algún tipo de alias ? En este caso una referencia al apellido familiar con el nombre real y dando la cara en la foto de perfil … Pero sobre todo ¿ Desconoce Diario de Alcalá que la militancia política es un derecho constitucional ? Pero en este caso, además, Pedro Enrique ‘Andarelli’ estaba cubriendo la noticia  de la primera visita a Alcalá de Pedro Sánchez con motivo de las Ferias y Fiestas … ¿ Y dónde estaban los intrépidos redactores de Diario de Alcalá ? ¿Quizás entrevistando a algún alcalde o ex-alcalde del PP ?

 

RÉPLICA REMITADA A DIARIO DE ALCALÁ Y NO PUBLICADA HASTA EL MOMENTO
Firmada por Pedro Enrique Gómez ( Pedro Enrique Andarelli en el perfil Facebook )

“Vale … En vuestra línea manipuladora y ocultando información a vuestros lectores. No voy a entrar en las descalificaciones personales y profesionales que se me hacen … Pero, en la duda de si este post será publicado ( guardo copia ),  quisiera aclararos lo siguiente: Esa adjudicación no se realizó a dedo como se afirma.  El ayuntamiento solicitó a tres cabeceras (La Luna de Alcalá, Alcalá y más y Alcalá Hoy ) ofertas para el servicio de cobertura gráfica de algunos actos institucionales, siendo la de ALCALÁ HOY (www.alcalahoy.es ) la más económica con mucha diferencia.

El titular propietario autónomo soy yo mismo, por lo que el contrato se ha formalizado conmigo como periodista editor de ALCALÁ HOY. La cobertura gráfica contratada se está realizando por el profesional fotógrafo Ricardo Espinosa Ibeas, un antiguo empleado de ese Diario. En cuanto a mi solvencia técnica y económica para optar a la publicidad institucional, este DIARIO debe de saber mucho puesto que las bases del concurso son las mismas que han estado vigentes con los gobiernos del PP, que el nuevo ejecutivo no ha modificado, y que establecen una antiguedad en el “negocio” de al menos tres años … Resulta que esas bases fueron negociadas en su momento  por Antonio R. Naranjo, director del Diario de Alcalá,  con el anterior alcalde popular,  Bartolomé González y supusieron para ese Diario unos ingresos de al menos 6 millones  de euros durante los gobiernos del PP.

¿Habla de solvencia económica un medio que aparece en la lista de morosos de Hacienda por una deuda tributaria de más de un millón de euros, que está embargada por Hacienda y que durante los últimos tiempos ha despedido a gran parte de los profesionales de su plantilla ?

Sobre el tipo de periodismo que representa www.alcalahoy.es comprendo que no sea del agrado de este Diario manipulador, pero nuestros rankings Alexa nos situan en el segundo lugar de los medios de Alcalá, por detrás todavía de este Diario, pero a mucha distancia de nuestro inmediato competidor. Y eso en menos de un año de vida. Nuestro periodismo plural e independiente está obtenido la confianza de muchos alcalainos y alcalainas como las cifras transparentes demuestran.

Entiendo que el exabrupto de este Diario forma parte de la particular guerra que tienen emprendida con el actual alcalde y con el PSOE.  Pero para eso no hace falta mentir ( como todos los gobiernos, cometen errores ) …  Ah, y por cierto, lo que vosotros llamáis “copiar” yo lo llamo compartir en redes sociales. Y alguna precision sobre mi trayectoria profesional de más de 30 años … Efectívamente ejercí de Jefe de Prensa con ´Curro’ , segundo alcalde socialista desde 1983   … Pero también ejercí durante seis años en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Coslada, al que accedí  por oposición, durante otros seis años durante el mandado de José Huélamo, que encadenó varias mayorias absolutas para Izquierda Unida. En esa época nos llevamos bien, tanto que este diario fue concesionario de la impresión de la revista municipal de Coslada, de la que yo mismo cerraba edición en vuestras antiguas oficinas de la Plaza de Navarra. Supongo que una vez más este escrito no será publicado, pero me reservo el derecho de emprender las acciones legales correspondientes.

  • Remitido a Diario de Alcalá el lunes 7 de marzo a primeras horas de la mañana

¿ Quizás la causa de la guerra declarada a ALCALÁ HOY ?

Storify de las menciones a DIARIO DE ALCALÁ  en nuestras informaciones

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir