-
El hombre, de 71 años, realizaba labores de limpieza cuando cayó al vacío; el SUMMA 112 no logró revertir la parada cardiorrespiratoria.
El #SUMMA112 confirma el fallecimiento de un trabajador que ha caído desde una cubierta a unos 8 metros de altura.
📍 C/ Chile. Alcalá de Henares.
A la llegada de los efectivos sanitarios, el paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria que, a pesar de las maniobras de… pic.twitter.com/JD4MMDfrty
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 9, 2026
Un trabajador de 71 años ha fallecido este miércoles, 9 de septiembre, en Alcalá de Henares tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada a unos ocho metros de altura. El accidente laboral se ha producido en una empresa de la calle Chile, en el polígono industrial Azque de la ciudad complutense.
El SUMMA 112 recibió durante la mañana una llamada alertando de la caída de un trabajador desde la cubierta. Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba realizando labores de limpieza cuando, por causas que deberán determinarse, cayó al vacío desde una altura aproximada de ocho metros.
Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los servicios de emergencias. A su llegada, los sanitarios encontraron al trabajador en parada cardiorrespiratoria y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.
El supervisor del 112, Luis Seoane, ha explicado que hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios iniciaron las maniobras de RCP avanzada. Al mismo tiempo, fueron movilizados el helicóptero del SUMMA 112 y el equipo de apoyo logístico.
Pese a los esfuerzos realizados durante las maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios no consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria y finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento del trabajador.
Se trata del segundo accidente laboral mortal registrado este año en Alcalá de Henares. A principios del pasado mes de junio falleció otro trabajador, de 58 años, mientras trabajaba en las obras de la nueva torre que se está levantando en la calle Francisco Antón.
En aquella ocasión, el trabajador murió tras ser aplastado por la pala de una de las grúas que operaban en las obras del edificio. El accidente se produjo en el propio recinto de construcción y la víctima falleció en el acto.
















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






