- Los vecinos solicitaron a Telefónica la reparación, pero no es hasta el mes de agosto cuando el Ayuntamiento es conocedor de la incidencia.
El concejal de Innovación, Antonio Saldaña, ha explicado que “desde ese momento hemos estado trabajando mano a mano con Telefónica y los vecinos en una escucha activa para resolver este problema en el menor tiempo posible. Se agilizó la licencia de obra y ya se está trabajando para que en estos días pueda quedar resuelto el problema y los servicios puedan disfrutar de las telecomunicaciones, un servicio tan importante”.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA |
▶️🗣️ Con respecto a la avería en la red de telefonía de la calle Portilla, el concejal de Innovación Tecnológica, @AntonioSalda92 afirma que: ”Se está trabajando para que pueda quedar resuelto a la mayor brevedad”.ℹ️ https://t.co/WnsZNVKXFr… pic.twitter.com/4VqQnMrO90
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) November 4, 2024
Saldaña ha detallado que la tipología de las reparaciones requería una licencia específica que debía ser aprobada por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y tras solicitarlo desde el Ayuntamiento, es aprobada en el mes de septiembre. “Hemos mantenido comunicación por redes sociales, por WhatsApp e incluso hemos mantenido una reunión física con dos vecinos portavoces del resto, para que estuvieran informados de los pasos necesarios. Los trabajos están a punto de finalizar y el servicio será restablecido lo antes posible”, ha concluido el concejal.
ALCALÁ HOY, que se hizo eco de esta queja vecinal el pasado 27 de octubre, ha podido confirmar con un portavoz de la Agrupación de vecinos del centro de Alcalá de Henares afectados por el corte de larga duración de los servicios de telecomunicaciones, que efectivamente ya han comenzado las obras, “en esta semana deberían terminarse y entiendo que la resolución de la incidencia podría darse también a lo largo de la semana”.