- Carta de su hermana María José Luis García
Tres años hace ya que no estas, tres años en los que luchamos por superar que faltas a nuestro lado cada día.
Me he dado cuenta de que intentamos, o más bien, intento, vivir sin que se note tu ausencia, a veces, incluso sin nombrarte, los que nos han conocido ahora quizás no sepan que una vez fuiste mi hermano, que una vez estuviste en mi vida.
Pero es imposible mantener este “engaño”, no se nunca cuándo va a llegar, pero un día cualquiera hay algo que te trae a mi mente y los ojos se me llenan de lágrimas: ¡NO ESTAS! Y duele tanto…
Por otro lado, estas siempre, tu ser nunca se ha ido, se ha convertido en el pegamento que une esta gran familia que somos, formarla, es la mejor manera que tenemos para seguir adelante, para luchar por superarnos cada día y para ver crecer a nuestros hijos.
Tus hijos, no sabes lo que nos recuerdan a ti, hay veces que mirarlos duele, eres tú a quien veo. Ahí estas, sosteniéndoles y mandándoles fuerza para que sigan hacia delante.
Nadie te olvida hermano, y cuando nos vienes a la mente siempre hay una sonrisa que acompaña ese recuerdo.
Las lágrimas están para diluir tu ausencia y para desenredar los nudos que nos genera la sinrazón de tu muerte.
Tu vida, tu lucha, impactó en todos nosotros, en tu familia, en tus amigos, en tus compañeros de trabajo, en tus pacientes…
Siempre buscando mejorar, siempre intentando superarte, siempre dando ejemplo, tu gran sonrisa o tu mirada penetrante transmitían más que tu misma voz.
Y aquí seguimos, peleando por superar cada día sin ti, pero contigo, ya sabes, mientras haya alguien que te recuerde, seguirás vivo, y yo te aseguro que hay Sergio para rato.
Estos días reivindicaremos tu presencia más que nunca y nos refugiaremos en ese lugar que tanto nos gusta, es ahí donde te sentimos más fuerte y unidos celebraremos, de nuevo, tu vida.
Como siempre, ¡unión y fuerza!, este grito de la Urgencia que ya es nuestro. Te quiero Tate.
INFORMACIÓN RELACIONADA | Emocionada despedida al enfermero asesinado en Alcalá de Henares