Emocionada despedida al enfermero asesinado en Alcalá de Henares

Este lunes 8 de marzo, centenares de sanitarios se concentraban en la puerta de urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Desde las 12 horas la zona se fue llenando de compañeros y compañeras del hospital, de técnicos del servicio de ambulancias así como amigos y familiares que acudían consternados para rendir un sentido homenaje a Sergio con minutos de aplausos continuados.

  • Los compañeros del enfermero de Alcalá guardan un minuto de silencio en medio de la conmoción: «Se nos ha ido algo muy grande»

Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Durante la  concentración  se vivieron momentos muy emotivos con gestos de consuelo entre los asistentes por el crimen que acabó con la vida de Sergio,  del que comentaban que era una bellísima persona y un gran compañero. Los técnicos de ambulancias muy afectados y queriendo apoyar a los seres queridos de Sergio  intentaban asimilar el asesinato  de  uno de  sus compañeros y las dolorosas circunstancias en que se produjo,  pero sobre todo lo que todos piden es justicia.

Ramos, coronas y lazos negros eran los protagonistas, sus compañeros del sindicato MATS al que pertenecía le recuerdan como «un trabajador que compatibilizaba su profesión con la defensa de sus compañeras y compañeros como delegado sindical» y «que estuvo en primera línea durante la pandemia, era un compañero incansable que nos daba ánimos a todos los demás»

Declaraciones del Alcalde 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud del Ayuntamiento, Blanca Ibarra, han acudido hoy al acto en memoria del sanitario asesinado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el pasado sábado.

“He querido participar hoy para transmitir el cariño de todos los vecinos y vecinas de la ciudad al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, una institución que apreciamos y que salva vidas en la ciudad, a sus profesionales de la sanidad pública a los que admiramos y esperamos que puedan recuperar pronto el ánimo después de este terrible e incomprensible suceso”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Además, el primer edil ha querido agradecer el trabajo realizado por la Policía Local de Alcalá de Henares en las actuaciones que han conducido a la detención del presunto asesino, en colaboración con Policía Nacional, y su compromiso constante con la ciudad.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Pero si lo detubo la policia Nacional que rstaban custodiando a un en el Hospital,la señor Ibarra no sabe ni donde tiene la mano derecha,valla concejala la que nos dijo que no subieramos mas mascarillas al Hopital en plena pandemia que habia suficientes y cuando subimos a llevar mascarillas no tenian,se lo dijimos a los sanitarios que estaban en el Almacen y l pusieron guapa,menuda inculta.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.