- Los vecinos de Alcalá de Henares, se movilizan, una vez más para intentar parar el desahucio a Antonio y María, de 82 y 79 años.
María y Antonio fueron engañados por un prestamista cuando al tratar de avalar a su hijo, asumieron sin su conocimiento una enorme deuda que se ha llevado ya por delante su segunda vivienda.
No están solos, los vecinos se movilizan para apoyarles, pero esta pareja se enfrenta el próximo 13 de febrero al séptimo intento de desahucio de su vivienda en Alcalá de Henares.
Esto se debe a las condiciones abusivas del préstamo engañoso que firmaron con el prestamista. Un día antes, este mismo prestamista va a juicio por usura.
“Lo que deseo que no le pase a nadie que nos ha pasado, que no se fíen de nadie” dice Antonio en la televisión autonómica. El matrimonio cuenta con los únicos ingresos de la pensión de Antonio.
Una cantidad insuficiente para abonar los intereses generados en el préstamo abusivo que firmaron cuando pensaban que estaban avalando a su hijo, “hacemos todo lo que podemos por los hijos” explica María.
Poco después de la firma con el prestamista descubrieron que el importe del préstamo no era de 45.000 euros, sino de 90.000, y de que ellos no figuraban como avalistas, sino como titulares.
Además, “querían que lo pagaremos todo de una vez o en tres meses”, explica Antonio que añade “no nos negamos a pagar, pero en cuotas”.
Tanto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares, en cinco ocasiones, como el Centro Social 13 Rosas, en otro último intento en 2022, han logrado parar en estos últimos años los repetidos intentos de desahucio de Antonio y María. Pese a su situación de vulnerabilidad y a la delicada salud de María, ahora se enfrentan al séptimo intento el próximo 13 de febrero.
En esta ocasión, a falta de un colectivo por el derecho a la vivienda en nuestra ciudad, el Centro Social 13 Rosas convoca a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a parar una vez más el intento de desahucio de Antonio y María, como se ha hecho en las ocasiones anteriores. La convocatoria será el 13 de febrero, a las 8.00 horas, en su portal de la calle Baza, 6 de Alcalá de Henares.
El primer intento de desahucio de esta pareja de ancianos tuvo lugar en en febrero de 2019.
Este tema, a los “salvadores patrios” de la ciudad les trae al pairo. ¡Qué pena!
Qué pena!!! pobre gente. Es una vergüenza que pasen estas cosas. Que echen a la calle a los okupas. A esos si que hay que echarles. No a esta pobre gente. No hay derecho. La justicia es una mierda
El juez debía concederles la nuda propiedad,dejarles en paz hasta q la muerte les llegue, han sido engañados,y son vulnerables, adónde van a pasar sus últimos días,sería un ejemplo de justicia para esos carroñeros.