El alcalaíno Nacho levanta su primer título como capitán y su 24º como jugador del Real Madrid

Nacho Fernández se estrenó este domingo levantando un título como capitán del Real Madrid, tras la victoria en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona (4-1), y suma ya 24 como jugador del conjunto blanco, a uno del récord compartido por el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo Vieira.

Foto realmadrid.com
  • El canterano merengue vivió una noche especial en Riad, no sólo por la goleada sobre el Barcelona, sino por ser el encargado de recibir y poner en alto la Supercopa de España.

 

“Tengo los pelos de punta. Ha sido una semana dura con dos partidos complicados. Un sueño hecho realidad levantar el primer título como capitán, es especial”, señaló Nacho en Movistar+ tras el encuentro.

Nacho llegó al Real Madrid en verano de 2001 en la categoría Alevín A con 11 años.

Desde entonces ha desarrollado toda su carrera en el conjunto blanco, ascendiendo desde categorías inferiores hasta que en la temporada 2012-2013 formó parte del primer equipo, en el que se ha mantenido hasta la actualidad tras renovar el pasado verano por una temporada más.

Un contrato que, a sus 33 años -cumple 34 el 18 de enero-, expira el próximo 30 de junio, a final de una temporada en la que las lesiones graves de rodilla del brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba le han convertido en un jugador imprescindible en los planes del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Titular en la final de la Supercopa de España junto al alemán Antonio Rüdiger en el centro de la defensa, Nacho sigue sumando hitos a su historia plagada de madridismo en la que este domingo levantó su primer trofeo como capitán del Real Madrid en el que es, además, el 24 como jugador del conjunto blanco.

Tres Ligas, cinco Ligas de Campeones, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.

Una cifra de títulos que comparte con el croata Luka Modric, también ganador de la Supercopa de España este domingo, y que sitúa a ambos a solo uno de igualar el mayor registro de trofeos logrados por un futbolista con el Real Madrid: los 25 que sumaron en su palmarés el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo Vieira.

Tanto Nacho como Modric tienen tres títulos aún en juego esta temporada. La Liga, en la que el Real Madrid es segundo a un punto y con un partido menos que el Girona; la Liga de Campeones, emparejado en octavos de final contra el RB Leipzig; y la Copa del Rey, en la que jugará en octavos de final el próximo jueves (21:30 horas CET, -2 GMT) contra el Atlético de Madrid.


Jugadores con más títulos con el Real Madrid:

.1. Karim Benzema y Marcelo Vieira (25)
​.2. Nacho Fernández y Luka Modric (24)
​3. Dani Carvajal y Paco Gento (23)
.4. Sergio Ramos y Manolo Sanchís (22)
.5. Toni Kroos (21).

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.