- El ayuntamiento complutense iluminará de azul y blanco la fachada del edificio en homenaje a las víctimas israelíes.
A las 11 de la mañana, los miembros de la corporación municipal se concentraban frente a su edificio en este acto solidario con la población israelí, aunque lo que ha centrado toda la atención es la ausencia de uno de los grupos políticos presentes en el mismo ayuntamiento.
Más Madrid ha decidido no acudir al minuto de silencio después de que, a nivel regional, el partido se pronunciase públicamente contra estos ataques, pero también contra las represalias que Israel ha decidido llevar a cabo hacia la población civil presente en la Franja de Gaza. Era la portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Mónica García, quien pedía que estos homenajes “incluyan a todas las víctimas civiles, a todos los niños y niñas que han sido asesinados”. Un nuevo cruce de acusaciones con el Partido Popular que también ha tenido su eco en Alcalá de Henares.
La alcaldesa de la localidad, Judith Piquet del Partido Popular, lamentaba tras la celebración del minuto de silencio que “algún grupo de la corporación” no quisiera formar parte de él, así como que “miembros de partidos que ahora mismo están en el Gobierno en funciones tampoco estén condenando estos atentados”. Piquet ha confirmado además que en la noche del martes se iluminarán con los colores azul y blanco de la bandera de Israel tanto el edificio del ayuntamiento complutense, como la rotonda del Patrimonio de la Humanidad situada en la avenida de Madrid.