- Alcalá de Henares volverá abrir sus puertas y por todo lo alto, según han adelantado los empresarios Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice, gestores del inmueble.
“De este modo, la capital de la comarca del Henares, una de las taurinas y de mayor abolengo y tradición histórica de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes volverá a incorporarse al circuito de las grandes ferias”, según avanza mundotoro.
Tanto Arellano como Martínez Erice se encuentran trabajando en la confección de un ciclo que pretenden sea el abono de más entidad e importancia del año dentro de las plazas de la Comunidad, al margen de Las Ventas, obviamente.
La programación constará de dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto. Otra de las novedades, importante para la nutrida afición al festejo popular, es la recuperación de los tradicionales encierros taurinos en la localidades.
El objetivo de la empresa se fija en volver a reverdecer el enorme peso específico que siempre tuvo Alcalá en la temporada y marcar un punto de inflexión en la recuperación de una de las plazas más cómodas y modernas del centro peninsular. Desde la empresa se anuncia que la confección de los carteles definitivos se harán público a finales de la presente semana.
Desde el Ayuntamiento Antonio Saldaña, concejal de Festejos y Tradiciones Populares ha confirmado a ALCALÁ HOY esta información, y ha mostrado su satisfacción por la misma: “Parece que al final se ha conseguido” ha declarado el concejal.
Vuelve la barbarie y la tortura!
Y esto quien lo va apagar, salen de las arcas del Ayuntamiento o lo van apagar los empresarios de la plaza