Alcalá de Henares: vuelven los toros por todo lo alto

Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice anuncian la celebración de un ciclo de gran envergadura entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, además de la recuperación de los encierros tradicionales

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / 28 de Agosto de 2021 / Plaza de Toros la Estudiantil
  • Alcalá de Henares volverá abrir sus puertas y por todo lo alto, según han adelantado los empresarios Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice, gestores del inmueble.
Jorge Arellano. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH) 

“De este modo, la capital de la comarca del Henares, una de las taurinas y de mayor abolengo y tradición histórica de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes volverá a incorporarse al circuito de las grandes ferias”, según avanza mundotoro.

Tanto Arellano como Martínez Erice se encuentran trabajando en la confección de un ciclo que pretenden sea el abono de más entidad e importancia del año dentro de las plazas de la Comunidad, al margen de Las Ventas, obviamente.

La programación constará de dos corridas de toros del máximo nivel los días 1 y 2 de septiembre y un concurso de recortadores para abrir el 31 de agosto. Otra de las novedades, importante para la nutrida afición al festejo popular, es la recuperación de los tradicionales encierros taurinos en la localidades.

El objetivo de la empresa se fija en volver a reverdecer el enorme peso específico que siempre tuvo Alcalá en la temporada y marcar un punto de inflexión en la recuperación de una de las plazas más cómodas y modernas del centro peninsular. Desde la empresa se anuncia que la confección de los carteles definitivos se harán público a finales de la presente semana.

Desde el Ayuntamiento Antonio Saldaña, concejal de Festejos y Tradiciones Populares ha confirmado a ALCALÁ HOY esta información, y  ha mostrado su satisfacción por la misma: “Parece que al final  se ha conseguido” ha declarado el concejal.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.