Más Madrid exige explicaciones por la “indigna” prórroga del contrato de comida de la residencia Francisco de Vitoria

“El Gobierno de Ayuso desoye todas las quejas presentadas por familiares y residentes y prorroga el contrato de la comida podrida en las residencias públicas de mayores”, afirman desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • De este modo, Plataforma FEMAR seguirá encargándose del servicio hasta marzo de 2024.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según informa Más Madrid, en el último Consejo de Gobierno, presidido por Díaz Ayuso, se aprobó la prórroga del contrato de alimentación de varias residencias públicas de mayores, entre las que se encuentra la Francisco de Vitoria, situada en Alcalá de Henares. De este modo, Plataforma FEMAR seguirá encargándose del servicio hasta marzo de 2024.

Para Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento complutense, esta prórroga es “indigna, ya que muestra las prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid: seguir premiando la comida en mal estado en vez de corregir la situación”.

“La residencia Francisco de Vitoria sufre numerosos problemas que han visibilizado sus propios trabajadores y las personas residentes, junto a sus familiares. En el último Pleno municipal exigimos soluciones a la Comunidad para los problemas de falta de personal, que se agravan en verano. No tenemos respuesta y ahora nos encontramos con que otro problema, el de la comida escasa y en mal estado, no se soluciona sino que se prorroga. El Gobierno de Ayuso ha desoído todas las quejas presentadas por mala alimentación, se ha tapado los ojos ante las preocupantes pérdidas de peso de las personas mayores y ha optado por prorrogar el problema en vez de solucionarlo. Las promesas de aumentar ligeramente la inversión en el futuro son insuficientes, hacen falta soluciones urgentes, hechos y no promesas”, añadió Rosa Romero, portavoz de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Desde Más Madrid  anuncian que llevarán esta problemática a la Asamblea regional, “exigiendo explicaciones y proponiendo soluciones para mejorar la vida de la gente, en línea con el trabajo realizado la legislatura pasada por el grupo parlamentario encabezado por Mónica García”.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.