Alcalá de Henares tendrá LEB Plata

Casi 35 años después de que se perdiera el baloncesto profesional en la ciudad, el Club Juventud Alcalá volverá a tener un equipo compitiendo en LEB Plata, la segunda competición nacional de la Federación Española de Baloncesto. Al proyecto deportivo del Club Juventud Alcalá se le sumará también un equipo de Primera Nacional Femenina.

Foto Rocio Martin (FBM)
  • En las próximas semanas tendrá lugar la presentación pública del proyecto.
Francisco Muñoz, presidente del Club Juventud Alcalá
Fotos remitidas por el Club Juventud Alcalá

Al igual que ocurriera en 1979 cuando el entonces Club Deportivo Cajamadrid recibió los derechos deportivos del San Viator para salir en Primera B, el actual proyecto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Club Baloncesto Alcobendas y el Club Juventud Alcalá que en una operación de intercambio y cesión de derechos federativos permitirá a ambos clubes mejorar su situación deportiva y definir nuevos proyectos con un alcance a mayor largo plazo.

En la consecución de este acuerdo también ha sido parte esencial el Club Baloncesto Getafe. Ambos clubes, Getafe y Alcalá han firmado a su vez un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar un proyecto global de mejora del baloncesto en sus respectivos ámbitos territoriales, desde el baloncesto de base hasta la alta competición.

En la definición del nuevo proyecto deportivo ha sido decisiva la incorporación a la estructura del Club Juventud Alcalá del que ha sido hasta hace un año y medio el General Manager de la sección de baloncesto del F.C. Barcelona, Nacho Rodríguez. Asimismo se incorpora también el exjugador internacional Iñaki de Miguel, que desde su trabajo como Director Deportivo del CB Getafe y, en virtud del acuerdo de colaboración entre ambos clubes, sumará su experiencia como jugador profesional ACB. De igual modo, otro destacado jugador ACB, Andrés Miso, se integrará en el organigrama técnico del Juventud Alcalá para apoyar la vuelta del baloncesto profesional a la ciudad.

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pero entonces, un club sin estructura, y que deportivamente no ha sido capaz ni de ascender a la cuarta division nacional, va a salir en 3ª solo a golpe de talonario.

    Un juguete a manos de gente QUE NO ES DE ALCALÁ, que no representa a la ciudad, y que simplemente usa una instalación que correspondería a los clubes que sí que tratan de fomentar nuestro deporte en la ciudad.

    Presidente Paco:
    Mejor dedicate a pagar lo que debes a entrenadores, y a no ir hablando mal de las personas que tienes dentro de tu club, porque estás poniendo la cama, y todos sabemos que no la vas a disfrutar.

  2. Tengo una pregunta, el señor este, Francisco Muñoz, porque sale delante de un poster de un club del que el nunca fue miembro y nada absolutamente tiene que ver con su club actual.

  3. Ahora entendemos porque el club debe tanto dinero a tanta gente… ¡¡¡estaban ahorrando para comprar lo que no es capaz de hacer deportivamente!!!

    Hace tiempo que dejo de representar el baloncesto en nuestra ciudad y dejo de trabajar por tener una cantera digna ni de dar a los niños ni un mínimo de servicio.

    También es triste que tengan que venir gente de fuera de la ciudad, que no sabe lo que hay en el mundo de baloncesto complutense ni le importa, y lo hacen por meros intereses económicos. Una autentica pena, no todo vale…

  4. Hercesa fue la verdadera cantera de la ciudad. Austero, pero priorizaba la formación. Baloncesto Alcalá, desde su creación, ha sido un club deshumanizado, destructor de jugadores y personas. No me representa. Ahora, de Alcalá solo le resta el nombre…

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.