El PP denuncia a IU ante la Junta Electoral por el banner publicado en ALCALÁ HOY

"Izquierda Unida Alcalá de Henares no hemos publicitado ningún contenido que pida el voto para las próximas elecciones, por lo que no hemos realizado publicidad electoral alguna. A pesar de ello el PP nos ha denunciado por publicar un banner en un medio digital local en el que aparece nuestro actual concejal, David Cobo, y una frase que describe lo que hemos tratado de ser esta legislatura que ahora termina, 'Tu voz en el Ayuntamiento'".

Urbanización del aparcamiento de La Paloma
Juzgados de Alcalá en la Plaza de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “El PP nos denuncia ante la Junta Electoral por ser “Tu voz en el Ayuntamiento” comunica la Asamblea de Izquierda Unida”, se informa desde la formación en un comunicado de prensa. 

“Izquierda Unida Alcalá de Henares no hemos publicitado ningún contenido que pida el voto para las próximas elecciones, por lo que no hemos realizado publicidad electoral alguna. A pesar de ello el PP nos ha denunciado por publicar un banner en un medio digital local en el que aparece nuestro actual concejal, David Cobo, y una frase que describe lo que hemos tratado de ser esta legislatura que ahora termina, Tu voz en el Ayuntamiento”.

“Nos parece adecuada esta imagen como resumen visual de esta legislatura, ya que este ha sido el primer concejal en denunciar públicamente la situación de la residencia de mayores Francisco de Vitoria, el primero en solicitar en el Pleno del Ayuntamiento la reapertura de las urgencias sanitarias del Luis Vives, el primero en llevar a Pleno la propuesta de que la remodelación de la estación de Alcalá de Henares contemple acceso norte a la misma, el primer concejal en renunciar a la indecente subida de sueldos de concejales en nuestro Ayuntamiento, el único en votar en contra del Plan General que pretende urbanizar más de 260 hectáreas de suelo protegido… Además de llevar a Pleno diferentes situaciones de abandono institucional que sufren los barrios de Alcalá de Henares. Tal vez este sea el motivo por el que el PP nos denuncia, pues sus concejales y concejalas han estado muy lejos de ello durante esta legislatura, con comportamientos totalmente incoherentes y contrarios al interés de la ciudad en cuestiones muy importantes como la construcción del IES Francisca de Pedraza, el cierre de las urgencias de Luis Vives o la insoportable situación de la residencia Francisco de Vitoria”.

“Insistimos en que este banner no pide el voto, no es propaganda electoral, sino el resumen visual de una legislatura. Si un lector pincha el banner le conduce a nuestro Instagram, donde tampoco pedimos el voto y nos limitamos a subir nuestra actuación cotidiana. En cualquier caso, como no puede ser de otra manera, acataremos lo que la Junta Electoral determine y seguiremos trabajando humildemente, con tesón y constancia, para seguir siendo tu voz en el Ayuntamiento”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.