Escribano M&E y la universidad firman un acuerdo de colaboración en materia público-privada

Este acuerdo sitúa a ESCRIBANO M&E a la vanguardia ya que, por primera vez, firma un acuerdo de estas características con la Universidad, por lo que se trata de un convenio pionero que potenciará la marca España en el sector de Defensa.

Foto de Escribano M&E (archivo de AH)
  • El objetivo es impulsar acciones conjuntas en materia de investigación, transferencia, innovación y formación.
Fotos remitidas por Escribano M&E

 

ESCRIBANO Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnologías de vanguardia en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha firmado hoy con el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de investigación, transferencia, innovación y formación.

Este acuerdo sitúa a ESCRIBANO M&E a la vanguardia ya que, por primera vez, firma un acuerdo de estas características con la Universidad, por lo que se trata de un convenio pionero que potenciará la marca España en el sector de Defensa.

El acuerdo ha sido firmado por el CEO de ESCRIBANO M&E, Javier Escribano, y el Rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la Universidad.

Durante su intervención, Javier Escribano ha agradecido a la Universidad su apoyo y ha destacado el compromiso de la compañía con el talento nacional ya que “las empresas necesitamos a gente que venga con ganas de apostar por ellos mismos, necesitamos talento, conocimiento, gente que sale de la Universidad”. Por su parte, José Vicente Saz ha añadido que “ESCRIBANO M&E es un ejemplo de empresa local que ha tenido un desarrollo y un impacto a nivel nacional” y ha añadido que “con este protocolo, sellamos una relación que ya iniciamos hace unos meses, un vínculo en el ámbito de la innovación y la investigación, aunque nuestra intención es llevarlo también al mundo de la formación”.

La firma de este acuerdo es un ejemplo más de la apuesta que ESCRIBANO M&E hace por la colaboración público-privada y por la formación e impulso del talento nacional.


Sobre Escribano Mechanical & Engineering

ESCRIBANO se ha consolidado como una referencia nacional e internacional de tecnología puntera en el sector de la Defensa y la Seguridad. Cuenta con plenas capacidades tecnológicas y productivas para el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas remotos terrestres, navales y aéreos, sistemas Electroópticos y kits de munición guiada para cohetes y proyectiles, además de ofrecer soluciones de simulación y software.

Con presencia consolidada en la Armada, con sus Estaciones de Armas Remotas SENTINEL 2.0 que han apoyado en la operación ATALANTA, actualmente trabaja con Guardia Civil, aportando sistemas de observación avanzada para vigilancia de nuestras fronteras y con el Ejército de Tierra, integrando cámaras de conducción en la flota Pizarro. Ahora emprende un nuevo reto para suministrar las Estaciones Remotas para el futuro vehículo VCR Dragón 8×8.

ESCRIBANO invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías y tecnologías de doble uso que pone al servicio de nuestra sociedad, apostando por la formación y la creación de empleo y por el impuso y posicionamiento internacional de la industria de Defensa española.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.