IU Alcalá propone dos declaraciones institucionales: una en apoyo de Santiago Sánchez Cogedor

Izquierda Unida Alcalá de Henares propone que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apruebe dos declaraciones institucionales en apoyo a dos vecinos de la ciudad, los cuales están atravesando situaciones difíciles por motivos diferentes. Una en apoyo de Santiago Sánchez Cogedor y otra en apoyo del delegado sindical de CCOO en OnVentanas, despedido por ejercer su actividad sindical.

Santiago Sánchez Cogedor ha ido dejando huella por los 11 países que atravesó a pie. Durante su periplo solidario e inspirador, ha conocido diferentes culturas y ha caminado más de 6.000 kilómetros en nueve meses... / Archivo AH
  • La detención ya ha sido confirmada por la Embajada Española en Teherán, por lo que se sabe con seguridad que Santiago se encuentra detenido.

Una en apoyo de Santiago Sánchez Cogedor, el cual estaba realizando un largo viaje solidario a pie hasta Qatar y ha sido detenido en Irán, en la ciudad de Saqqez, y trasladado a Teherán, acusado de posible conexión con las manifestaciones que reivindican igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Irán, según anunciaba la Organización de Derechos Humanos Hengaw.

Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento muestre su total apoyo a Santiago y que solicite al Ministerio de Asuntos Exteriores que tome todas las medidas a su alcance para su inmediata liberación.

Por otro lado, Izquierda Unida también quiere que una declaración institucional muestre el total apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a Juan Carlos Álvarez, delegado sindical por CCOO en la empresa OnVentanas. Los representantes de los trabajadores del comité de empresa desde hace tiempo sufren presiones constantes, lo cual ha concluido con el peor desenlace, el despido sin causa justificada al secretario del comité de empresa. Un despido que vulnera el derecho fundamental a ejercer labor sindical. Un despido nulo que debe solventarse con la reincorporación del trabajador y que este pueda ejercer libremente la defensa de los derechos e intereses de sus compañeros en los términos que contempla la legislación vigente.

“Cada día se producen despidos de trabajadores, pero estos son más sangrantes si representan una vulneración del derecho fundamental de un trabajador a defender sus derechos laborales y los de sus compañeros”, dice David Cobo, coordinador de IU Alcalá.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.