-
“Las urgencias van a estar condicionadas a que personal voluntario se encargue de cubrir esas noches y esas tardes en las que no hay servicio”.
Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Ayuso haya garantizado que el próximo jueves abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.
“Quiere abrir 80 centros de urgencia con el personal de 40 y desmantelando 40 centros de salud en barrios, municipios en la Comunidad. Esto no puede ser. La sociedad ya ha reaccionado, no solo los profesionales sanitarios”, ha defendido.
Por eso, ha mostrado su oposición a que se ponga en marcha un periodo en detrimento de “la seguridad y la calidad” de los servicios públicos sanitarios.
Lobato anima a los madrileños a unirse a la manifestación por la Sanidad Pública
“Las urgencias van a estar condicionadas a que personal voluntario se encargue de cubrir esas noches y esas tardes en las que no hay servicio”.
La #SanidadPública es tuya. Y el desmantelamiento de las #Urgencias nos afecta a todos.
Tu salud no puede depender de la suerte ni de la hora.
Este sábado te necesitamos. Únete a la manifestación para apoyar la sanidad pública. #SalvemosLasUrgencias pic.twitter.com/16gJkZuAjf
— PSOE-Madrid (@psoe_m) October 20, 2022
Los socialistas participarán en la manifestación del sábado y seguirán reuniéndose con los representantes de los colectivos afectados para tomar acciones como presentar mociones en los ayuntamiento afectados o campañas en redes sociales como la que han lanzado en el día de ayer “Salvemos las urgencias: menos no es más”.
Se trata de un vídeo en redes sociales en el que alcaldes socialistas como el de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Alcorcón, entre otros, reivindican la sanidad pública que merecen las familias.
Si están cerradas MAL, si dicen de abrirlas MAL… lo vuestro no tiene cura porque solo os mueve el odio al rival político. Tic tac tic tac, que poquito os queda.