Alcalá de Henares rinde homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco, en el XXV Aniversario de su asesinato

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento el acto conjunto con la Fundación Miguel Ángel Blanco, que ha conmemorado el XXV Aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, bajo el lema “La Unidad a ti Debida”.

Foto del Ayuntamiento
  • A propuesta de la Fundación Miguel Ángel Blanco
  • Fotos del Ayuntamiento

Tras el homenaje, que ha tenido lugar en el salón de plenos, la corporación se ha sumado a los 5 minutos de silencio propuestos por la FEMP en la puerta del Ayuntamiento

Al acto han acudido los portavoces de los grupos municipales Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, Partido Socialista, Alberto Blázquez, Partido Popular, Judit Piquet, y en representación del grupo Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo; así como concejales y concejalas de la corporación municipal.

El alcalde y los portavoces han participado en una ofrenda floral a la imagen conmemorativa del Aniversario enviada por la Fundación, han guardado 1 minutos de silencio y han asistido a la lectura del manifiesto propuesto también por la Fundación.

Rodríguez Palacios ha agradecido su presencia a representantes de la Universidad de Alcalá, de AEDHE o de los sindicatos. “Este acto que hoy nos reúne nace de una solicitud por parte de la Fundación Miguel Ángel Blanco para realizar un acto conjunto, respondimos afirmativamente de forma inmediata, aunque lamentablemente no nos han podido acompañar hoy –ha explicado el alcalde- porque están desbordados. El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después, mataron a un concejal, a un representante del pueblo en un Ayuntamiento”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.