Ayuso afianza su ventaja y se acerca a la mayoría absoluta a un año de las próximas elecciones

Isabel Díaz Ayuso no sólo repetiría su victoria del 4 de mayo de 2021 sino que se acercaría a la mayoría absoluta un poco más. Es la principal conclusión que arroja la encuesta de NC Report para el diario La Razón, que dice que el PP de Madrid liderado por Ayuso lograría 66 escaños, a tan sólo tres de los 69 necesarios para la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, si hoy se celebrarán elecciones.

  • Coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, varios medios han publicado  encuestas que resultan muy favorables  para Isabel Díaz Ayuso y el PP un año después del 4-M.

 

Si se repitieran hoy las elecciones en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lograría repetir la victoria con casi idéntico resultado. El PP, según un sondeo de Sigma Dos elaborado para El Mundo entre el 25 y el 28 de abril, obtendría un 44,8% de los votos, el mismo porcentaje obtenido el pasado 4-M lo que le daría 64 escaños, uno menos que los que tiene ahora según las estimaciones de la encuesta. Mientras, otro sondeo elaborado por La Razón le augura un resultado aún más abultado que el del 4-M, con un escaño más, hasta los 66, y un 45,5% de los votos.

Encuesta Sigma Dos: Ayuso blinda su electorado y reafirma su perfil nacional “callejero”

Con estos resultados, Ayuso podría reeditar la fórmula con la que gobierna ahora, gracias también a los resultados que obtiene Vox, que sube según los dos sondeos. El partido de Santiago Abascal crece en el de El Mundo, al pasar del 9,2% actual con 13 diputados al 10,6% y 15 diputados. La encuesta de La Razón le otorga un 10,1% de los votos, con 14 escaños.


La debacle de la izquierda

La izquierda, mientras, sigue perdiendo apoyos. Según El Mundo, el PSOE lograría con un 17,7% y 25 escaños con una leve subida del 0,9% que le permitirían recuperar la tercera posición. La Razón, en cambio, le augura una nueva caída: perdería dos escaños más, con un 15,5% de los votos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.