El Partido Popular de Alcalá exige que se tomen medidas urgentes para revitalizar el Mercado Municipal

El tiempo pasa y las soluciones no llegan. El proyecto para impulsar el mercado municipal de Alcalá de Henares no termina de ver la luz mientras que los comerciantes del mercado municipal siguen esperando. “La situación es insostenible. Se han realizado muchas promesas que no se cumplen y cada vez son más las bancas vacías”, afirma la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los populares también solicitarán en el pleno la creación de una unidad de la Policía Local para combatir las bandas juveniles violentas y una propuesta para dotar de baños públicos algunos parques de la ciudad.
Judith Piquet, portavoz del Grupo Popular.

La líder popular recuerda que el pasado mes de julio de 2020, este Grupo Municipal presentó una moción relativa a la difícil situación que estaban atravesando entonces los comerciantes del Mercado Municipal de Alcalá de Henares, situación que actualmente se ha agravado.

Hace casi dos años los populares ya solicitaron que se estudiasen e implementasen medidas alternativas que apoyaran y ayudasen a los comerciantes ubicados en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto. Pero este proyecto sigue sin ver la luz y los comerciantes de este emblemático espacio necesitan el respaldo del Ayuntamiento.

Pese a esta aprobación, nada se ha cumplido al respecto: ni se han tomado medidas hasta la implementación del nuevo proyecto de mercado, ni se ha constituido la Mesa para trabajar con los comerciantes afectados. Nada, excepto publicar una licitación con el nuevo proyecto que resultó desierto por falta de interesados que se presentasen a dicha licitación.

Varias son las ocasiones en las que el PP ha preguntado en las comisiones informativas sobre la situación y el futuro de los comerciantes del Mercado Municipal, que siguen en una situación insostenible por la inacción e incapacidad de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá.

Por este motivo, los populares solicitarán en el pleno de este martes un estudio para establecer la viabilidad jurídica que permita flexibilizar las condiciones actuales de los comerciantes que mantienen la bancas abiertas en el Mercado Municipal, como por ejemplo la posibilidad de traspaso para el mismo tipo de negocio sin que el Ayuntamiento pueda oponerse a dicha transmisión o facilitar la posibilidad de que en la banca pueda atender al público una persona distinta del titular de la misma.


Unidad de la Policía Local contra las bandas juveniles violentas

El Partido Popular también solicitará en el pleno de este mes de abril la creación de una unidad específica del Servicio de Policía Local de Alcalá de Henares para la lucha contra las bandas juveniles violentas. Dicha unidad será formada en la materia concreta y contará con todos los medios materiales y humanos necesarios para una lucha eficaz. “Dicha Unidad trabajará juntamente con la Policía Nacional de Alcalá de Henares, coordinándose en las actuaciones para luchar contra los posibles delitos y prevenir los mismos”, explica la portavoz del PP en la ciudad complutense, Judith Piquet.

“Alcalá recientemente ha sufrido situaciones de inseguridad con motivo de la presencia de bandas juveniles. Hemos conocido a través de los medios de comunicación que existen bandas que intentan asentarse en nuestro municipio”, indica la líder del PP complutense, que también reclama a Delegación de Gobierno mayor efectivos policiales.


Instalación de baños públicos en diferentes parques de la ciudad

Por otra parte, los populares también presentarán una propuesta para poner en funcionamiento los baños públicos existentes en la ciudad que se encuentran cerrados, realizando la adecuación que sea necesaria de los mismos, señalizándolos debidamente y dotándolos de los medios adecuados para su mantenimiento y limpieza. La moción también contempla la dotación de aseos públicos en zonas como el parque de Espartales, el Arboreto y el Parque entre Avenida de Europa y arroyo Camarmilla, Sementales o parque Islas Filipinas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.