Se mantiene la convocatoria de huelga de autobuses desde el lunes aunque las partes siguen negociando

Según una nota de prensa remitida por la empresa, Alcalabus accedió este viernes  a negociar todas y cada una de las demandas laborales puestas sobre la mesa por el comité de empresa pero los representantes de los trabajadores decidieron mantener la convocatoria de huelga, con lo que el calendario intermitente de paros se pondrá en marcha el próximo lunes, 7 de marzo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Alcalabus acepta negociar todas las demandas laborales y el comité mantiene la convocatoria de huelga.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según una nota de prensa remitida por  la Empresa, Alcalabus accedió este viernes  a negociar todas y cada una de las demandas laborales puestas sobre la mesa por el comité de empresa pero los representantes de los trabajadores decidieron mantener la convocatoria de huelga, con lo que el calendario intermitente de paros se pondrá en marcha el próximo lunes, 7 de marzo.

La representación empresarial propuso aplazar temporalmente el inicio de la huelga para analizar y debatir cada una de las reivindicaciones sociales, sin cerrarse en principio a ninguna de ellas. La aplicación de los acuerdos de empresa en relación al importe de las horas extraordinarias y los turnos de trabajo con mínimas variaciones, los tiempos de toma y deje, la bolsa de vacaciones, un día libre por absentismo, los cambios de libranza y la acumulación de festivos en las vacaciones constituyeron la propuesta base presentada por el comité el pasado jueves por la tarde para abordar una amplia negociación, a lo que Alcalabus no puso ninguna objeción, sino todo lo contrario. Tal y como se comprometió, la empresa respondió ayer y lo hizo accediendo a analizar una a una todas esas reivindicaciones, siempre sin salirse del actual marco legal y aún a sabiendas de que iban mucho más allá de las propias aspiraciones del comité.

Sin embargo, los sindicatos condicionaron la suspensión de la convocatoria de paro a que fueran aceptadas sin matices todas sus demandas, llegando incluso a hacer peticiones de imposible cumplimiento por la empresa por vulnerar la normativa legal de aplicación y sin ofrecer ninguna otra alternativa, por lo que el comité dio por finalizada la reunión sin acuerdo.

Alcalabus mantiene no obstante su disposición a negociar con los representantes de los trabajadores y en similares términos, es decir, totalmente abierta a debatir todas las cuestiones planteadas por la parte social pero siempre y cuando se respete la normativa laboral vigente, no pudiendo acceder a peticiones que están fuera del marco legal porque la empresa debe respetar y respeta la legalidad vigente en cada momento.


El alcalde sobre la huelga de Autobuses Urbanos prevista para el lunes

el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha informado este jueves 3 de Marzo, a preguntas de periodistas en una rueda de prensa convocada para informar de las inversiones en parques de la ciudad, que el lunes se reunió con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para abordar este asunto. El Ayuntamiento, trasmitió en este encuentro su preocupación “porque la ciudad no se paralice y se de servicio en puntos delicados como el Hospital o los centros de estudio”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.