-
Teresa López, concejala de Podemos, anima a los alcalaínos y alcalaínas a asistir a la marcha para la apertura de las urgencias en el Luís Vives, el próximo miércoles.
Ya se ha dicho todo sobre los problemas que traspasa la sanidad pública en nuestra comunidad, y especialmente en Alcalá de Henares. Y no solo quedan en palabras las acciones de aquellos que queremos cuidar los servicios públicos, también se ha visto en las movilizaciones, reuniones, campañas, reclamaciones e infinitas acciones sociales dirigidas a proteger lo que es de todos.
En particular, se ha hecho patente en estos años de pandemia, la mala gestión de la sanidad pública, un servicio maltratado y a la vez indispensable para la población. Se hace imposible a estas alturas no conocer las dificultades que ha atravesado y atraviesa a día de hoy, por un lado el personal sanitario, con las abrumadoras cargas de trabajo por falta de medios, y por otro los pacientes, con largas listas de espera.
En Alcalá de Henares nos han arrebatado el centro de urgencias de atención primaria Luís Vives, que evitaba el colapso de urgencias en nuestro hospital (HUPA), y a día de hoy con la incansable lucha institucional mediante mociones, comunicados, reuniones, etc. y con la incansable movilización vecinal, no se ha recibido ningún tipo de explicación. Algo totalmente incomprensible, que uno de los servicios sanitarios más asentados en la ciudad hasta el momento, lleve más de 600 días cerrado.
Por todo ello necesitamos volver a las movilizaciones que tanto han conseguido en esta ciudad, y por ello, el día 23 de febrero a las 19:30h debemos participar todos y todas en la marcha en defensa de la Sanidad Pública, por la apertura del centro de urgencias Luís Vives y porque juntas podemos conseguir proteger, defender y cuidar lo que es de todas.