Pedro Sánchez ensalza los Presupuestos pero pide para el futuro «acuerdos más amplios»

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 pasó finalmente este martes su último trámite parlamentario en el Congreso con un respaldo todavía mayor que en los filtros anteriores y cosechó en la votación de su última enmienda 281 votos a favor, frente a solo 62 en contra y una abstención.

Sánchez ensalza los Presupuestos pero pide para el futuro "acuerdos más amplios" | EFE
  • El presidente del Gobierno ha celebrado la aprobación de las cuentas y espera que este acuerdo «sea el prólogo de muchos más de 2022».

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes su deseo de poner en valor los acuerdos que el Ejecutivo ha alcanzado en materia laboral y de pensiones con los agentes sociales y mostrar su intención de que ambos pactos sean «el prólogo de muchos más en 2022» para lo que, ha destacado, será preciso un ambiente de «serenidad».

En este sentido, ha recalcado que, para continuar creciendo, es necesario que en España se sigan fraguando «más acuerdos y cuanto más amplios, mejor». Del mismo modo, ha agradecido expresamente su apoyo a los grupos parlamentarios que han permitido que el país arranque 2022 con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez ha echado la vista atrás para poner sobre la mesa los 12 acuerdos con los agentes sociales que, desde la creación del Gobierno de coalición hace dos años, el Ejecutivo ha sellado, y han servido para salvar empleos, proteger la actividad económica y garantizar el sostenimiento del sistema de pensiones.


Sánchez «pone fin» a las contrarreformas «impuestas» por el PP

Además, con los últimos acuerdos en materia laboral y de pensiones «se pone fin» a las dos «contrarreformas impuestas» en 2012 y 2013 por la mayoría absoluta del PP de Mariano Rajoy.

En concreto, sobre la reforma laboral aprobada este martes por el Consejo de Ministros, Sánchez ha apuntado que esta «combina la flexibilidad que necesitan las empresas con la seguridad que requieren los trabajadores» y ha asegurado que servirá para «frenar la precariedad y reducir el paro estructural».

«Creo firmemente que el acuerdo social es la mejor receta para hacer reformas estructurales inclusivas y perdurables en el tiempo», ha resaltado el presidente del Gobierno, incidiendo en que para que España continúe creciendo se necesitan «todos los acuerdos posibles y todo lo amplios que sea posible».

Y ha expresado su deseo de que en el próximo año España «avance en un clima de serenidad y acuerdo» y que los relativos a pensiones y al mercado laboral sean «el prólogo de muchos más» durante los próximos doce meses.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.