- Se trata de un producto turístico que en 2022 cumplirá 25 años.
- Fotos de Rubén Gámez remitidas por el Ayuntamiento
Después del parón provocado por la pandemia de COVID19 durante año y medio, este renovado producto turístico se ha reactivado con una gran afluencia de público a pesar de la situación sanitaria.
El Tren de Cervantes, estrenó nuevo formato en 2019 en el que se incluye una buena dirección artística y un trabajo actoral muy acertado, al que acompañan escenas de esgrima y música en directo a cargo de una cantante.
Las encuestas realizadas en el viaje de regreso a los participantes en esta experiencia han arrojado un resultado muy positivo.
Para la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren: “La apuesta por las artes escénicas, y el rediseño del recorrido para que resulte más dinámico y ameno ha reforzado la calidad de un producto que en el año 2022 cumplirá 25 años con buena salud”.
El Tren de Cervantes es un producto turístico organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, RENFE, la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Tras el viaje del tren de ida desde Atocha Cercanías hasta Alcalá, los viajeros realizan una visita guiada a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad a pie, acompañados por actores y actrices.