Grutear celebra sus 27 años ayudando a controlar las adicciones

El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar la celebración del 27 aniversario de la creación de la asociación Grutear a las 17:30 horas en el complejo El Olivar, donde se procedió a una entrega de pines de honor y a un cóctel libre de alcohol. Durante todo el evento se mantuvo la esencia de conseguir una rehabilitación a través de la terapia que ofrece Grutear, y todo fueron palabras de apoyo y agradecimiento.

Foto de Lorena Loeches
  • Al acto de celebración asistieron más de 150 personas de distintas edades, y fueron muchos los que recibieron pines de honor por llevar 5, 10 o 15 años en abstinencia.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La asociación Grutear celebró su 27 aniversario el pasado sábado 20 de noviembre en el complejo El Olivar. Hace 27 años que se fundó Grutear con la finalidad de ayudar a aquellas personas que les cuesta prescindir de algún tipo de adicción.

Para ofrecer toda esa ayuda, esta asociación esta formada por un equipo de terapeutas, psicopedagogos o incluso ex adictos que llevan ya muchos años sin caer en la que fue su adicción y ayudan al resto a desintoxicarse.

El acto estuvo organizado y presentado por su actual presidenta María José Triguero Arizmendi,  y también tomó la palabra la psicopedagoga Rosa María Blázquez que ejerce como terapeuta en la Asociación y  que dedicó a los asistentes unas palabras repletas de emoción y cariño, y sobre todo de motivación haciendo hincapié en la importancia de la lucha no solo por si mismo, sino también por la gente que esta alrededor del afectado.

Asistieron más de 150 personas de distintas edades, y fueron muchos los que recibieron pines de honor por llevar 5, 10 o 15 años en abstinencia. Además también se hizo entregas de pines de honor,  y entre los premiados se encontraba Isabel Ruiz Maldonado, ex concejala del Partido Popular en Alcalá que fue reconocida como miembro de honor por su apoyo a esta asociación desde hace muchos años.

Fue un acto dinámico en el que destacó las palabras de cada premiado, en el que  también se contó con la participación del grupo Ballet Español Amalgama que interpretaron dos piezas de flamenco.


27 años rehabilitando familias al completo, y un orgullo de asociación o más bien Familia, como se llamaron en más de una ocasión durante el acto.

Grutear se fundó en 1994 como una Asociación sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de intereses general. En sus 27 años, Grutear ha conseguido rehabilitar a más de mil familias que a día de hoy se encuentras reinsertadas en la sociedad. Todo esto lo han conseguido gracias al esfuerzo y el trabajo altruista que realizan cada día.

Además Grutear está inscrito en el Ministerio de Interior para realizar sus actividades con ámbito nacional estando presente con delegaciones en Alcalá de Henares, Meco y Torrejón de Ardoz.

Al acto asistieron la concejala de Servicios Sociales y de Salud y Consumo, Blanca Ibarra que dedicó unas palabras en muestra de apoyo a la asociación y aseguró estar trabajando para ofrecerles más ayuda; también la concejala del grupo municipal Partido Popular, Esther de Andrés; el concejal del Partido Popular de Torrejón de Bienestar, Educación e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez Martín, quien con cifras remarcó el apoyo que esta asociación está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Torrejón y también aseguró incrementarlas un 25% más; el portavoz de PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo; y la diputada al Parlamento Europeo Mónica Silvana quien también lanzó un mensaje de apoyo a la Asociación.

Durante todo el evento se mantuvo la esencia de conseguir una rehabilitación a través de la terapia que ofrece Grutear, y todo eran palabras bonitas de apoyo y agradecimiento. Además asistieron familias completas que habían sido pacientes, y familias que actualmente lo son. Porque las adicciones no solo afectan a uno mismo, también a la gente que está a tu alrededor. Pero querer tratarse ya es un gran paso. Y no hay duda de que desde Grutear fomentan la esperanza y la motivación.

27 años rehabilitando familias al completo, y un orgullo de asociación o más bien Familia, como se llamaron en más de una ocasión durante el acto.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.