Los gigantes y cabezudos recorren el barrio de El Ensanche

En la mañana del viernes día 27 de los gigantes y cabezudos partían a las 11.00 desde la junta de Distrito IV ubicada en la Calle Octavio Paz de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • El pasacalles ha comenzado con el mítico himno de Alcalá de Henares mientras los más pequeños disfrutaban bailando.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Centenares de personas han acompañado  la comparsa la Comparsa Cervantina con Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, El Bachiller ( Sansón Carrasco) y Los Duques, acompañados por tres señeros cabezudos María la guarra «que se la ve la enagua…», el Aragonés:»Que bruto ques…» y Napoleón y la Charanga Maestro Mutenroy.

El recorrido que han llevado a cabo ha sido desde Octavio Paz pasando por Guillermo Cabrera Infante, Gonzalo Torrente Ballester, Bertolt Brecht, Rafael Alberti, José María Pereda hasta llegar de nuevo a Octavio Paz.


Este domingo los gigantes y cabezudos realizarán su último recorrido de estas Ferias y Fiestas de Agosto

Recorrido: Parque de San Isidro, Caballería Española, Lanza, Heliodoro Castro, Leandro Fernández de Moratín, Plaza Alonso Carrillo, Luis de Medina, Dulcinea, Escudo, Lope de Rueda, Plaza Santo Tomás de Villanueva, Lope de Vega, Caballería Española, Ferraz, Av. De la Alcarria, Marcos Martínez, Paseo de la Estación, Sebastián de la Plaza, Eras de San Isidro, Parque de San Isidro.

+ Información:  Los Gigantes y Cabezudos vuelven a recorrer las calles de Alcalá en olor de multitudes

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.