El gobierno de Alcalá de Henares considera «vergonzosa» la actitud del PP

El gobierno de Alcalá de Henares asegura que los organizadores están en permanente contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y califica de "vergonzosa" la actitud de los populares, a los que reprocha que no se pronunciase en la misma línea tras la presentación de la Feria Taurina.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas 2018. Archivo de AH
  • Tras la nota y las declaraciones públicas del Partido Popular, el gobierno de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado oficial respondiendo a las  acusaciones de los populares.
Foto de Lorena Loeches

A diez días de su inicio, el Partido Popular  ha criticado desde la oposición que se mantengan las condiciones de celebración del Festival Gigante, cuyos responsables anunciaron que será con aforo reducido y con mascarilla obligatoria, pero sin distancia entre el público asistente.

Tras la nota y las declaraciones públicas del Partido Popular, el gobierno de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado oficial respondiendo a las dudas y acusaciones de los populares. Además, en declaraciones a SER Henares, la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha afirmado que es una «vergüenza» que el PP se posicione en contra del Festival Gigante porque a su juicio es «estar en contra de la Cultura, de la reactivación económica y del esfuerzo del sector. Incluso en contra de la normativa que marca la Comunidad de Madrid, que va a ser observada en todo momento».

Aranguren contesta al edil del PP recordando que «no escuchamos críticas al señor Isoldi cuando el pasado mes de diciembre se metieron 5.000 personas en un espacio cerrado como el Wizink, un espacio cerrado, mientras que ahora con el 70% de la población vacunada y una organización completamente alineada con los protocolos sanitarios que marca la Comunidad de Madrid, el PP se posiciona en contra mostrando un total desconocimiento de cuál va a ser la organización».

El equipo de Gobierno municipal lamenta que el Partido Popular se haya posicionado en contra de este Festival tan esperado y demandado por los jóvenes de nuestra ciudad, así como en contra de los intereses de los empresarios de la hostelería de la ciudad: «Cabe recordar que el Partido Popular de Alcalá de Henares se posicionó a favor de celebrar eventos taurinos en la plaza de toros el año pasado, cuando la vacunación contra la COVID19 no había comenzado».

Por su parte, el Festival Gigante también ha salido al paso de las críticas del Partido Popular: «Estamos trabajando incansablemente para crear un espacio seguro, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con quienes compartimos nuestro esfuerzo para ofreceros un Festival seguro, en el que aplicaremos todos los protocolos y recomendaciones que nos están indicando para cuidar de la salud de nuestro público y de nuestros trabajadores y artistas».

«En nuestro afán de devolver la música en directo con todas las garantías para la seguridad y la salud de nuestro público y nuestro equipo, planteamos el Festival con aforo limitado a 4.000 personas en un espacio amplio al aire libre con capacidad de albergar a casi el triple de asistentes».

Además, explican, este espacio contará con varios sectores de gran amplitud, de tal manera que podemos garantizar una distancia interpersonal de 2,5 metros entre todas las personas asistentes. En el recinto, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, y «nuestro amplio equipo de seguridad velará por el correcto cumplimiento de las normas».

Cada sector contará con dos zonas: una amplia zona de público donde se podrá disfrutar de los conciertos con mascarilla y con espacio interpersonal, y en el que estará prohibido consumir cualquier tipo de bebida o comida, y una zona de hostelería con terraza donde se podrá consumir siempre sentado, manteniendo la distancia. Además, cada sector tendrá también aseos independientes.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.