- Asimismo informa de que un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo.
El Ayuntamiento ha comunicado a través de una nota informativa que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, 2019, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar. Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras.
El Ayuntamiento recuerda que en 1998 se adjudicó la construcción de la plaza de toros a Taurina Alcalaína, S.L., siendo alcalde Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años.
El Ayuntamiento también indica que los festejos taurinos no cuestan dinero público, no están contemplados en el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo, y que no es posible la prohibición de los eventos taurinos.