La Comunidad de Madrid suprimirá a partir del 1 de enero las tarifas de la última corona C1 y C2

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado rebajas en las tarifas del abono de transporte de los 129 pueblos más alejados de la capital a partir del 1 de enero, es decir, la última corona C1 y C2.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Comunidad de Madrid rebajará el precio del abono transportes en los pueblos más alejados.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado en declaraciones a Servimedia rebajas en las tarifas del abono de transporte de los 129 pueblos más alejados de la capital. «Vamos a poner en marcha, y es la primera vez que anunciamos esa fecha, que va a ser el 1 de enero, la supresión de las tarifas del abono transporte que afectan nada menos que a 129 pueblos que son los más alejados de la capital, es decir, la última corona C1 y C2».

Foto de la Comunidad de Madrid

El consejero ha explicado que «se suprimen para acercar esas tarifas a los pueblos más cercanos porque nos parecía que, de alguna forma, estamos penalizando a los pueblos por su lejanía y creemos que precisamente de lo que se trata es que el transporte sea un instrumento de equilibrio territorial».

A juicio de Pérez, «esos pueblos, ya por su dispersión geográfica, lejanía de la capital o características orográficas, tienen bastantes déficits», por lo que que «precisamente a través de instrumentos como el transporte, podemos contribuir a paliarlo. Y eso es lo que queremos hacer durante esta legislatura».

Respecto a que las tarifas serán «más baratas», a modo de ejemplo, ha explicado que, «de entrada, a partir del 1 de enero, quienes pagaban 99 euros por el abono transporte van a pagar aproximadamente 80 euros». «Es una pequeña rebaja todavía. La idea es ir progresivamente rebajando ese tipo de tarifas para que esos municipios tengan en el transporte un aliado para ese equilibrio, ese acceso a los mismos derechos, a los mismos servicios que cualquier otro vecino de la capital», ha señalado.

Equilibrio territorial

A su juicio, el transporte es «el mejor instrumento para avanzar en el equilibrio territorial y en la cohesión social, que es tanto como decir en la igualdad de oportunidades para todos los madrileños, vivan donde vivan».

Por otro lado, ha incidido en que actualmente se está garantizando el transporte a la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid. «Contamos con 4.000 autobuses que, por cierto, el 100% son accesibles y en gran medida son también sostenibles, porque estamos introduciendo tecnologías para reducir las emisiones».

Esas líneas, ha añadido, «llegan ya a todo el territorio de la Comunidad Madrid. Además, acabamos de aprobar hace pocas semanas un refuerzo de 13 nuevas líneas que se han puesto en marcha, por ejemplo, para la Sierra Norte, para los fines de semana». «También hemos aprobado, y ya está en marcha, una lanzadera nueva entre Rascafría y Navacerrada, precisamente para evitar que esos esos municipios se llenen de coches y que sepa la gente que hay opciones de transporte público y puedan dejar el coche en casa», ha concluido.

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1 Comentario

  1. Traducción: han subido tanto los precios y recortado tantos servicios que no hay más remedio que ir en coche y ni Dios usa el transporte público en esos pueblos, ahora intentan dar marcha atrás para no perder tanto dinero

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