-
Para ello, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a que movilicen a sus policías locales para la campaña y que establezcan controles en sus respectivos cascos urbanos.
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que “nos sumamos a una campaña de la DGT para la realización de controles de alcoholemia y consumo de drogas que nuestros agentes de la Policía Local ya realizan habitualmente, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad del consumo 0 al volante. La única tasa segura es 0,0%”
Los controles, que la Policía Local de Alcalá de Henares ya realiza con frecuencia, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol: a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa.
Muy bien, pero podían empezar por dedicarse a hacer cumplir la normativa municipal y evitar botellones en los parques y controlar el cierre en su horario de bares. Lo suyo es hacer el trabajo “normal” y luego lo extraordinario y lo “normal” deja bastante que desear, pero BASTANTE.