El PP de Alcalá propone mejoras en el pavimento, aceras y seguridad vial en el Chorrillo e Iviasa

El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de junio la reforma y el acondicionamiento de las calzadas y del acerado de las calles de Iviasa y del Chorrillo. “Los vecinos llevan tiempo sufriendo por el estado de abandono en que se encuentra su barrio", afirma la concejala del Partido Popular, Esther de Andrés.

Foto remitida por el PP
  • Los populares presentan esta propuesta fruto de la ronda de contactos que están realizando con los vecinos a pie de calle.
  • Fotos remitidas por el Partido Popular

El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de junio la reforma y el acondicionamiento de las calzadas y del acerado de las calles de Iviasa y del Chorrillo. “Los vecinos llevan tiempo sufriendo por el estado de abandono en que se encuentra su barrio. La falta de un mantenimiento adecuado que contribuya a frenar el deterioro que presentan sus calles, calzadas o jardines hacen que estén profundamente disgustados con la situación, y esto es algo que nos trasladan repetidamente en sus quejas. Un simple paseo por sus calles nos sirve para darnos cuenta de que hay ciertas reformas que hay que acometer con carácter de urgencia”, afirma la concejala del Partido Popular, Esther de Andrés.

En opinión de la edil popular, una de las prioridades a mejorar en Iviasa y El Chorrillo es la seguridad vial, que es “francamente mejorable”. “El pésimo estado en que se encuentran muchas de sus vías hacen que transitar por las mismas conlleve cierto grado de peligrosidad tanto para peatones como para conductores. Y es que el asfalto en algunas zonas está en muy malas condiciones, bacheado, erosionado hasta el punto de presentar socavones como sucede en la Ronda Padre Soler o en la Avenida de Daganzo con restos de pintura casi inapreciables de lo que en su día debieron ser marcas viales como pasos de peatones que hay que adivinar que están ahí como en la calle Bretón”.

Asimismo, también indica que hay árboles cuyas raíces invaden y levantan aceras y calzada como en la calles de Santorcaz o de Nuevo Baztán afectando a las zonas de aparcamiento y “haciéndolas prácticamente inutilizables con el subsiguiente agravio para una zona que ya sufre de por sí la escasez de plazas de aparcamiento”, indica De Andrés.

Otro de los problemas que afectan a la movilidad en el barrio es la dificultad que existe para caminar por algunas calles, las más estrechas, en las que “los coches al aparcar invaden las aceras y obstaculizan el tránsito de personas con movilidad reducida, como ocurre en la Avenida de Daganzo”. “Además, nos encontramos con aceras levantadas en lugares de paso continuo como es la Avenida de Daganzo, cerca de la parada del autobús, cuya reforma ha sido realizada hace apenas unos meses o las de las inmediaciones al Centro de Salud de Reyes Magos”, añade la edil del Partido Popular.

Por este motivo, “es imperiosa la necesidad de llevar a cabo un plan de actuación integral que incluya el estudio y posterior reforma o rehabilitación de todas esas zonas y calles del barrio de Iviasa y el Chorrrillo que se encuentran afectadas de un modo u otro por el paso del tiempo y el abandono en su mantenimiento”. Esta reforma, según explica De Andrés, implica acerado, pavimentación o la mejora de la señalización de los pasos de cebra.

Esta propuesta nace del diálogo que los populares están manteniendo con asociaciones y vecinos dentro de su compromiso para conocer sus propuestas y sugerencias con el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad mejor. “Nuestro compromiso desde que comenzó la legislatura es con los alcalaínos, por eso desde el principio del mandato hemos estado a pie de calle recogiendo sus propuestas y escuchando sus preocupaciones”, concluye De Andrés.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Dña. Esther de Andrés las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, esperamos que sepa dónde está ubicado, la pedimos que sería buena la presencia de Usted acompañada de personas de su partido, para que vieran insitu como esta de abandonado el referido barrio.

    Esta situación de abandono de dicho barrio ya es preocupante, hay suciedad por todos los sitios, los badenes están destrozados, la mayoría de las calles llenas de grietas y baches en el asfalto, los centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico blanquecinas, inclinadas, grafitadas, excrementos caninos y de palomas por todo el barrio, no se hace limpieza diaria en resumen, Espartales Sur es el barrio abandonado por nuestros políticos.

    Ahora tiene Usted y el Partido Popular el demostrar a los residentes en el barrio de Espartales Sur que la clase política se preocupa del estado de los barrios dándose paseos y tomando datos y haciendo fotos, y seguro que alguien que los vean dichas fotos, se sonrojaran.

    Dña. Esther de Andrés, pensamos que si en Espartales Sur vemos que gracias a Usted y a su partido se ve una transformación en el barrio en cuanto a limpieza, arreglos de calles, limpieza y arreglo de contenedores, que no se vean deyecciones caninas y de palomas por todos los sitios, más presencia de la Policía Local, vigilar la venta de producto que anima mucho a la gente, desbroce de los alcorques, poda de los arboles etc. etc. le aseguramos que en las próximas elecciones notarían la subida de votos del PP.

    Esperamos verlos visitando el barrio de Espartales Sur, serán bien acogidos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.