• La portavoz Judith Piquet pide explicaciones a Javier Rodríguez y a la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, por no hacerse eco de la convocatoria de la Federación Española de Municipios.
La FEMP emplazaba a las entidades locales e invitaba a los ciudadanos a realizar concentraciones silenciosas este lunes a las 12 horas frente a los Ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra.
“Solicitamos explicaciones urgentes tanto al alcalde, que además es miembro de la Ejecutiva de la FEMP, como a la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, por esta falta de compromiso en una materia tan sensible como esta”, ha afirmado la portavoz del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, que sí acudió a esta cita de la FEMP a la puerta del Ayuntamiento complutense.
Según anuncia la FEMP en su página web, se remitió una comunicación a las entidades locales para homenajear a las últimas víctimas de violencia machista. “Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, rezaba el escrito.
El PSOE y su falso apoyo al feminismo
“El PSOE siempre dice enarbolar la bandera de la igualdad y el feminismo, pero no es el primer episodio en el que queda de manifiesto su falta de compromiso con este asunto. Tenemos que recordar que recientemente el portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, estuvo pendiente del móvil con los auriculares puestos, ignorando el desarrollo del pleno extraordinario que convocó su propio partido para defender el feminismo ante los ataques vandálicos que sufrió el mural del auditorio Manuel Azaña”, indican los populares.
El PP de Alcalá también recuerda los insultos que el propio Blázquez refirió en redes sociales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha venido tachando de “paranoica”, “impresentable”, “incapaz”, “despropósito de mujer”, “IDA” o “indecente” sin que el alcalde socialista le haya desautorizado en ningún momento.