La asociación vecinal Azaña exige que se modifique la planificación de las obras en la glorieta Manuel Azaña

Desde la Asociación de Vecinos Azaña,"queremos transmitir- denuncian a través de un comunicado- las numerosas quejas vecinales recibidas desde los barrios de Nueva Alcalá, Tabla Pintora, Barrio Venecia y ambas Rinconadas por la ineficiente planificación de las obras, en las que se han cortado al mismo tiempo las dos arterias principales de acceso y salida al sur de la ciudad".

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La asociación vecinal exige al gobierno municipal que modifique la planificación de las obras en la glorieta Manuel Azaña y asuma su responsabilidad por el caos creado.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Desde que hace unas semanas, el Ayuntamiento iniciara una serie de trabajos para modificar aceras y pasos de peatones, «se nota que no se ha previsto el impacto, ni se ha realizado una valoración acorde con la realidad y los flujos de tráfico que se producen cada día en esta zona».


El corte de los primeros dos carriles en la Ronda de Fiscal, principal salida y entrada a la A2 desde el sur de Alcalá, se produjo pocos días antes del puente de Mayo, cuando los trabajos se iban a detener durante varios días seguidos.

Según denuncia la asociación vecinal «esta semana la situación ha empeorado todavía más, con el corte simultáneo del Paseo de Pastrana y los dos carriles anteriormente mencionados, para desesperación de vecinos y vecinas que cada día tienen que utilizar el autobús o sus propios vehículos para desplazarse a trabajar y moverse por la ciudad. La Glorieta de Manuel Azaña se ha convertido en una ratonera, en la que incluso la simple llegada de un camión hormigonera supone el corte completo del Paseo de Pastrana y Ronda Fiscal, con el tráfico completamente parado hasta treinta minutos, cómo ocurrió en la mañana del viernes 16 de mayo».

La asociación vecinal afirma que «es importante que las obras se hagan de manera escalonada y exista una buena planificación para evitar que se colapse la circulación de esta manera. Los atascos generados por estas dos vías saturadas se extienden a los barrios limítrofes. No sabemos sí está será una manera de hacer cumplir la nueva normativa de la DGT, de no circular a más de 30 kilómetros por hora».

Desde la AA.VV Azaña se exige al gobierno municipal que reformule de forma urgente la ejecución de las pequeñas obras iniciadas y ofrezca alternativas reales al tráfico en el sur de Alcalá de Henares. «Exigimos también que los concejales responsables de este despropósito, den explicaciones públicas sobre lo que está ocurriendo y sobre cuál está siendo el seguimiento de las obras en curso».

 

 

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1 Comentario

  1. Lo que deberían de hacer de una vez es una variante para salir de Alcalá para subir por paseo Pastrana hacia el gurugu aunque hagan esas obras va estar igual o peor.

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