Madrid paraliza durante los festivos de Semana Santa la vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes

La Semana Santa frena la campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid. Del jueves al domingo no se vacunará a los mayores de 80 años y grandes dependientes de la región. El motivo es que esos días estarán cerrados los centros de salud, responsables de citarles y ponerles las dosis.

Foto de Ricardo Espinosa
  • EL plan de vacunación del Gobierno de Ayuso se suspenderá debido a que los centros de salud no abrirán de jueves a domingo.

“Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche”. Este es el mensaje que el 5 de enero lanzó Isabel Díaz Ayuso y que choca ahora con la realidad. Y es que, la vacunación se paraliza durante cuatro días.

 

Los mayores de 80 años y grandes dependientes tendrán que esperar, como pronto, al lunes. Y no serán los únicos. A partir de la semana que viene también comenzará la vacunación a aquellas personas con 77, 78 y 79 años y también en los centros de salud.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado al punto de vacunación habilitado en el Wanda Metropolitano. Allí ha afirmado que la Comunidad prevé administrar durante esta semana, incluyendo los días festivos, más de 140.000 dosis. Entre ellos, al colectivo de más 80 años y grandes dependientes, aunque solo hasta mañana miércoles.

A estos, añade la consejería en una nota, se une la población de 60 a 65 años y mutualistas de 78 y 79 años. Estos dos colectivos están convocados al Hospital Isabel Zendal y al Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid acoge desde hoy la vacunación de población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca. Respecto a los mutualistas, se les administrará la de Moderna.

Centros de salud

A partir de la próxima semana, los 262 centros de Atención Primaria “incrementarán el ritmo con unas previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas” del Gobierno, destaca el Ejecutivo regional.

Hasta la semana pasada los enfermeros de los centros de salud han administrado 307.902 vacunas de la farmacéutica Pfizer a mayores de 80 años, de las que 202.832 han recibido la primera dosis y 105.070 ya han recibido las dos dosis.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

    • Los dos plumeros se te están viendo a ti. Tu enlace de redaccionmedica ¡ Página no encontrada ! Prueba con los que te ponemos anda ¿ También se ven dos plumeros a El PAÍS … ¿Y a todos los demás medios nacionales? Te lo repetimos. Háztelo mirar un búscate un enlace que funcione …

  1. Lo que no interesa se censura. Un ejemplo de respeto a la libertad de expresión.
    De plumero pasa a plumón.
    35.000 vacunas el miércoles
    10.000 el jueves.

    • Lo suyo es de traca Sr. «Sanitario antiliberados». La noticia era «Madrid paraliza durante los festivos de Semana Santa la vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes» ¿ Sabe vd. leer ? y vd nos sale con noticias del miércoles que no fue festivo. No tome el pelo a los lectores por favor, y encima con descalificaciones gruesas a los medios de comunicación serios. Cada uno es dueño de sus obsesiones, y a vd. sí que se ve el plumón. Fin de la cita.

  2. Yo no me refería a el país. Me temo que quien no sabe leer es vd.
    Lo que queda meridianamente claro es q en 2 días en Madrid se ha vacunado a unas 50.000 personas. Y su medio dice que no se iba a vacunar.
    Eso es periodismo serio ? Jajaja jajaja

    • Efectívamente Vd. no sabe leer. Si nosotros nos hacemos eco de una noticia de EL País, que también dieron otros medios ¿ Nosotros no somos periodismo serio y EL PAÍS si ? Pues para vd. la perra gorda. No vamos a seguir debatiendo con vd. sobre periodismo.

    • Persiste en su error. Madrid paraliza durante los festivos semana santa la vacunación de mayores de 80 años y grandes dependientes. Eso es lo que dicen nuestra noticia, la del País … Y en la noche de este sábado el programa La Sexta Noche que dedicó entre otras cosas a ese tema ¿ Tampoco son medios serios ? Otra cosa son las vacunaciones a otros sectores de la Comunidad, según los enlaces que vd. puso hasta el miércoles. Pero de ninguna manera la Comunidad de Madrid ha vacunado a 50.000 personas el jueves y el viernes santo. Eso habría salido en todos los telediarios.. No confunda, y desde luego no tenga tan mala baba. Y con esto damos por terminado el debate con usted.

  3. Último apunte, los mutualistas se les aplicará la de moderna. Ahí está, señor-a los mayores de MUFACE, ISFAS y Mugeju.
    En fin le doy la razón q esto ya no da más más de si.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.