- Tras el levantamiento del cierre perimetral de Alcalá de Henares, los Mercadillos de la ciudad podrán abrir los próximo lunes, martes y miércoles.
Además de las últimas tres semanas, la última vez que los mercadillos de Alcalá estuvieron cerrados por coronavirus fue el pasado 16 de marzo, en el primer lunes de confinamiento, un cierre que se extendió hasta el 1 de junio. Aunque, al inicio del mes de enero, debido a la nevada que dejó la borrasca Filomena, los mercadillos no pudieron abrir durante dos semanas. Por tanto, Alcalá de Henares no ha tenido Mercadillos en todo 2021
Comerciantes, contra el cierre
El pasado lunes, 15 de febrero, casi dos centenares de comerciantes de los Mercadillos de Alcalá de Henares marcharon en protesta por el cierre de su actividad comercial. Desde el parking del Recinto Ferial al Ayuntamiento, los trabajadores exigían poder volver a su actividad comercial con una concentración final a las puertas del consistorio.
Mercadillos al aire libre, abiertos en pandemia
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares autorizó la apertura de los mercadillos a partir del pasado 1 de junio. Fue con una serie de medidas de seguridad y distanciamiento publicada en la guía de reapertura respecto a estos comercios.
Por ejemplo, el más grande, el Mercadillo de los lunes tiene un acceso controlado con aforo estará limitado. Cuenta también con un horario preferente para personas mayores de 65 años, de 9 a 10 horas.
Además, se solicita a los usuarios que solo permanezcan en la instalación el tiempo estrictamente necesario. También cuenta con gel desinfectante de manos a la entrada al recinto y en todos los puestos donde no puede haber más de 6 clientes por parada: 2 atendidos y 4 en espera. Como marcan las autoridades sanitarias es obligatorio llevar mascarilla.