Alcalá de Henares no está incomunicada y se trabaja para asegurar el acceso al Hospital

La situación del temporal de nieve causada por la borrasca Filomena empeora a cada hora que pasa. En la mañana de este sábado el consistorio complutense ha emitido un comunicado para informar sobre la situación de la ciudad.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanza un comunicado para informar sobre la situación en la ciudad con el temporal de nieve.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa a los vecinos de la ciudad de que se encuentra activada la alerta roja debido al temporal de nieve y hielo previsto para el fin de semana y por lo tanto recomienda a la ciudadanía que permanezca en sus domicilios.

Los puntos más importantes del comunicado inciden en que la ciudad no está incomunicada. Además de que uno de los puntos en los que se afanan los servicios de emergencias y limpieza es la Vía Complutense.

Más allá de las competencias del Ayuntamiento, continúa el comunicado del consistorio, se está intentando facilitar el acceso al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y colaborando para que los sanitarios puedan llegar al mismo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa

Durante la noche de hoy, se ha trabajado retirando la mayor cantidad posible de nieve en vías principales y zonas sensibles.

La ciudad no está incomunicada: uno de los puntos en los que mayor esfuerzo se ha hecho es mantener operativa la Vía Complutense, eje vertebrador que atraviesa la ciudad.

Más allá de las competencias del Ayuntamiento, se está trabajando para asegurar el acceso al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y colaborando para que los facultativos puedan llegar a su puesto de trabajo gracias a la Policía Local de Alcalá. No se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno regional, que en teoría dispone de máquinas quitanieves potentes y deberían asegurar el servicio básico.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha supervisado el operativo durante toda la noche y se ha mantenido en contacto permanente con la gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El operativo del Ayuntamiento era de 7 máquinas en el día de ayer, y se ha logrado añadir dos más gracias a la contrata de zonas verdes.

Los servicios municipales continúan esparciendo sal de manera continua.

Durante toda la noche, se ha estado atendiendo a personas que se habían quedado atrapadas. Todas las incidencias se han solucionado durante la noche y, en este momento, no hay ninguna incidencia de este tipo en Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

    • Igual que se contratan carrozas, actuaciones, etc, porque ahora no se contratan empresas para retirada de árboles caídos y nieve?. Es más fácil echar la culpa a la comunidad de Madrid.

  1. El retraso mental es enorme, gente en centros de trabajo de alcala están incomunicados ya que no han podido ir a sus casas, evidentemente los que viven en alcala han podido ir andando, pero los demás han tenido que quedarse en su centro de trabajo. En fin vaya información.

  2. Pero donde están las 7 maquinas,mentiroso si por el bartio de Espartales no ha pasado ninguna,ahora dices q el gobierno regional no ha aportado nada.
    Mira te lo explico yo:con el dinero de la subida de sueldos que os habéis hecho el año pasado,con el dineral se tuvo q pagar a los q contratantes a parados de larga duración (segun sentencia),y a los trabajadores de la Fundación N 1 (otra sentencia) que el despido fue traicionero y despues les querías indemnizar con un curso de jardinería,tenemos para contratar bastante maquinaria y bastante personal lo que pasa que eres un incompetente tu como Alcalde y y sus concejales como Blasquez,Noge que no tienen ni idea de saber se concejal solo para llevarse el sueldo del sudor de los Alcalainos.
    Salir del Ayumtamiento y ver la realidad de las calles que nos tenéis engañados contanta revistas q buzones ganaros el sueldo honradamente.

  3. Que bien lo habéis echo. Que quieres una palmadita en la espalda .como todos los políticos. Aber si contratas jente para mantenimiento de los árboles parques jardines limpieza maquinaria para retirar nieve etc etc y dejas de poneros medallitas demasiado poco a pasado para lo que podía pasar . Invierte en personal que no tenían ni sal . Fantasmas

  4. Cae gandes tormentas no estamos preparados,caen grandes nevadas no estamos preparados,hay q votar en el pleno subida de sueldos estais todos preparados, para votar a favor.
    El estado que se encuentra Alcala actualmente es de pena por no saber gestionar,esto se arregla de la siguiente manera,el jueves tenia q ver contratado 10 maquinas preparadas retroescavadoras por horas alquilado y en estos días las vías limpias,pero hay q saber no dejar en manos de la Empresa de limpieza si no tiene maquinaria así estan las calles de pena,y para colmo ahora si recoger basura y hasta cuando.

  5. ES MENTIRA
    Anoche venía mi hijo en el cercanías sobre las 20:00 y en la estación de Soto del Henares les dicen que tienen retraso.
    Después les van diciendo que sufrían retraso.
    Al final que se había estropeado un cambio de vías en Alcalá de Henares y que ningún tren podía llegar a Alcalá.
    El tren de mi hijo volvió hacia Madrid porque no les dieron ninguna alternativa a las 22:30.
    Tuve que salir a las 22:30 a por él en coche, jugándomela porque era imposible conducir, hasta la estación de Soto y recogerle.
    Gracias a Dios tuve la suerte de poder ir y volver con muchísimos apuros.
    En Alcalá NO HABÍA QUITANIEVES.
    Había una máquina escavadora de una obra intentando quitar la nieve como podía.
    No se podía circular y no se estaba haciendo nada.
    Yo tuve la suerte de poder recoger a mi hijo, pero cuánta gente se quedó sin poder volver a Alcalá porque el tren no funcionaba y los autobuses tampoco ?????
    Y encima tienen la caradura de decir que no estábamos incomunicados.
    Así nos va.
    Han conseguido que durante 2 días no se haya dicho nada del Covid. Ya no hay contagiados ni muertos.
    En Alcalá seguro que no, porque no se podía llegar al hospital.

  6. Sois una vergüenza😤. Desde hace más de una semana se estaba avisando que vamos a tener un temporal muy fuerte de nieve y no se han tomado medidas desde un principio. Quitanieve y sal desde el primer día, por lo menos en las carreteras principales . Y la consecuencia de esto ha sido el gran desastre que ha pasado aquí.

  7. No puedo ir a trabajar ni en autobús ni en taxi porque no hay servicios. Tampoco puedo coger el coche porque en la calle donde está todavía hay 30 cm de nieve (ahora congelado formando bloques y placas de hielo).

    Trabajo en un servicio esencial y no puedo hacer el relevo a mis compañeros que llevan 48 horas seguidas en su puesto sin poder hacer nada. Pero no… resulta que no estamos incomunicados. Gracias por la información.

  8. No hsy trenes, no hay autobuses, los coches no pueden salir de barrios como Reyes Católicos porque es imposible circular, pero no estamos atrapados. Ni una máquina, ni un gramo de sal,NADA.
    Hoy será todo Alcalá una pista de hielo.
    DISFRUTEN LO VOTADO.

  9. Yo trabajo en Alcalá y desde el viernes noche no he podido salir de aquí… Y veo que hoy Domingo tampoco podré salir. Yo, como muchos otros, si estoy incomunicado.

  10. Si no estamos incomunicados, como se llama a no poder mover el coche de donde lo aparque el viernes, como se llama si los bomberos no pueden cortar las ramas q se va a caer encima de los coches q no se pueden mover, como se llama a no poder ir el sábado a trabajar, como se llama a que dos árboles de más de 4 pisos de altura se caigan y nadie haga nada en 24 horas… Podría seguir pero creo que el concepto está claro. Pero seguro que a los q viven en el centro esto no les pasa

  11. En la zona de la nueva Rinconada, donde la s social , estamos todos los vecinos sin poder salir, no han esparcido sal ni pasado nadie, eso es no estar incomunicado?

  12. En el barrio de Ciudad 10, no ha pasado nadie para quitarnos la nieve, están todo el rato en la rotonda d Meco con una máquina quitanieves y los de protección civil dando vueltas a la rotonda pero por el barrio nada. Es una vergüenza. Es muy fácil hechar la culpa a la comunidad d Madrid cuando el alcalde es un completo incompetente.

  13. MI HIJA TRABAJA EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS , VIVE EN LA ZONA DEL VAL , Y POR AQUI NO HA PASADO NINGUNA MAQUINA ,,, SE TIENE QUE IR ANDANDO AL TRABAJO , Y TARDA DOS HORAS Y MEDIA ,,, A MI ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA , PORQUE SITIOS HA HIDO EL ALCALDE ,,, EL CENTRO COMERCIAL , AHORRAMAS EL SABADO NO ABRIO ,,,, MI HIJA SE CALLO VARIAS VECES , SE HIZO DAÑO EN UNA RODILLA , Y EN LA BARBILLA , ,, A DONDE ESTA PROTECCION CIVIL , Y LA POLICIA , TENIA ENTENDIDO , QUE ESTABA A DISPOSICION DEL CIUDADANO , PERO ES MENTIRA ,,,,,

  14. Hola vivo en ciudad 10 y no se puede pasar ni con cadenas llame a policía local y me van a mandar una pala para quitar nieve hace 3 horas y no vienen así q no me hicieron ni caso

  15. Hace mucho tiempo que el Alcalde perdió todo contacto con la realidad. Se rodeó de aduladores que eran unos incompetentes y se encuentra así bien en su poltrona. Vive al margen de la realidad de sus administrados que no merecen semejante equipo consistorial. Un grupo de arribistas sin talento que se sienten por encima del bien y del mal y no necesitan dar ninguna explicación por su ineficacia. Toques lo que toques presenta problemas graves, pero ni se se te ocurra reclamárselo que JAMÁS reconocerán que se están equivocando de cabo a rabo. Con su pan se lo coman y ojalá no estén en el próximo consistorio. Tal vez lo saben y por eso no se molestan en hacer nada…..

  16. Menos quejarse y más arrimar el hombro y adecuar la zona en la que vivís. Y si no al menos dedicad el tiempo a ver documentales de cómo cuando ocurren cosas así hay que ayudar y usar la cabeza, y no ver Tele5.

    Que no estamos preparados? Claro que no, es algo que nunca ha ocurrido aquí, al igual que en otras ciudades como puede ser Paris no estaban preparados para golpes de calor porque no es algo común y murió gente… el que cierren el súper un día o no abra una tienda ha ocurrido en todos lados no solo en Alcalá.

    Que el ayuntamiento podía haberlo hecho mejor está claro, pero el resto podéis dar ejemplo 🙂

  17. Yo vivo en el chorrillo ,entre dos vías de entrada de las más importantes de Alcala y las dos están bloqueadas, una por hielo y la otra por nieve; esto es estar comunicando?

  18. Una pregunta a los incompetentes que dicen que gobiernan no se el que
    Mi mujer ingresa el martes a las 6,30 en el HUPA para ser operada después de una larga espera
    Podré subir al hospital con mi vehículo o el “señor” alcalde pondrá a mi disposición algún medio alternativo para poder subir
    Vivo en REYES CATOLICOS y no se ve movimiento de acondicionamiento de las calles
    Baje de una vez de su mundo paralelo a la realidad
    Si fuera en familiar suyo le pondrías una alfombra roja para ir

  19. Creo que un poco de humildad estaría bien por parte de los políticos y no tanto echarse flores, decir que todo está en orden y que no hay incidencias es vergonzoso, bastaría con decir que están fuera de poder controlar todo pero que lo están intentando.
    Como dicen los demás ciudadanos hay mucho por hacer, en mi caso tenemos una persona mayor con crisis respiratorias y taquicardias y no podemos llevarla al hospital pero tampoco acude ningún médico porque no tienen como hacerlo y el 112 tardo ayer una hora en coger el teléfono.
    Es de entender que está todo muy complicado pero da asco escuchar los discursos políticos.

  20. En mi zona que es Avenida López de Figueroa, pegando a plaza de la juventud ha pasado una maquina abriendo ayer, limpio un poco….hoy a
    hace una hora a vuelto otra , despejando la avenida un poquito, pero poquito más. Pero sigue intransitable , las zonas de aparcamiento imposible…y algunos vecinos hemos estado con palas,azadas y rastrillos, así como algún otro vecino de otra zona muy amable abriendo paso con sus vehículos. Pero sigue fatal, no he visto a ningún camión repartiendo sepiolita, sal en los barrios haciendo llamamiento para ayudar a hacer más seguras las vías….eso si al centro que no le falte y a sus casas tampoco, y siento decirlo pero así es.
    Señores gobernantes ustedes trabajan para el pueblo y se deben a el, así que por favor empiezan a ganarse su buen sueldo y a cumplir con sus obligaciones, el plan de inclemencias invernales esta para algo, así como los planes de protección civil ….
    Ahora es cuando necesitamos todos los recursos, parque de servicios, protección civil y toda la ayuda de esas empresas con sus maquinas de hacer rotondas a las que ustedes les han adjudicado el contrato ¿POR QUE NO?

  21. Soy sanitaria y trabajo en Alcobendas realizando PCR, y desde el viernes tuve que dejar mi coche allí e irme a casa de un familiar a Madrid. Es una vergüenza el estado en el que se encuentran las calles de Alcalá, ya desde el jueves se observaba en la zona de Nueva Alcalá como se iba acumulando la nieve y empezaba a ser un peligro para los viandantes y los coches.
    Y ahora para colmo el ayuntamiento a partir de mañana expedirá un justificante para poder faltar al trabajo debido al estado en el que se encuentra la ciudad, entonces que hacemos los sanitarios, nos ausentamos del trabajo porque no podemos desplazarnos? Más bien me suena a una excusa más para justificar la falta de planificación.
    Mientras tanto, no me queda otra que seguir yendo a Madrid a dormir…

  22. Este gobierno municipal ha demostrado estar preparado para una indecente subida salarial en plena pandemia, que el propio alcalde definió como «el chocolate del loro», con el resultado de salarios de ejecutivos de primer nivel para gestores mediocres. Para lo demás, la gestión rutinaria de la ciudad, que frecuentemente se les va de las manos, le echan la culpa a la Comunidad y arreglado. Por cierto, leyendo los comentarios nadie en su barrio ha visto ninguna de esas 7 máquinas quitanieves; yo tampoco las he visto por el centro, ¿dónde c*** están? 48 horas después de dejar de nevar las calles del centro son pistas de hielo peligrosísimo para los ciudadanos

  23. Buenos días yo trabajo en Alcalá con una ambulancia no se puede entrar en ningún barrio tienes que entrar con pies de plomo a buscar a los pacientes y las calles principales de los barrios dejan mucho que desear porque en muchas solo hay un carril para los dos sentidos ….no nos tome el pelo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.