Cornada educativa. Al Equipo de Gobierno le pilla el toro | Por Antonio Villar

Olé. Se suspendieron los festejos taurinos. Cambiemos de tercio, que como dirían los taurinos que otro año más se quedan sin toros en nuestra ciudad, estamos en capilla para el inicio de curso escolar.

  • Antonio Villar Tejedor, concejal del Grupo Municipal Vox Alcalá.

Olé. Se suspendieron los festejos taurinos. Cambiemos de tercio, que como dirían los taurinos que otro año más se quedan sin toros en nuestra ciudad, estamos en capilla para el inicio de curso escolar.

En pocos días tendremos hasta la bandera de alumnos nuestros centros escolares, y vendrán diferentes a como se fueron. Si ya, en un verano normal, cuando vuelven, regresan totalmente cambiados, ahora, después de lo que hemos pasado, vendrán diferentes, con sus miedos creados, y con las emociones a flor de piel.

Es en esta situación, nuestros docentes van a torear, y estamos seguros que cogerán el toro por los cuernos, sin esconderse en tablas, en el centro de la plaza, para darlo todo. Estamos seguros que nuestros docentes van a tener duende para afrontar la situación, mirar a los ojos a nuestros pequeños y recordarles que les vamos a sacar de esta.

Los Equipos Directivos están en capilla, saben que juegan a contra reloj, para que no les cambien el tercio de lo establecido en la última, de tantas ya, normativa establecida por las diferentes administraciones. Llevan ya días pintando el albero de sus centros, señalizando los tendidos para que cuando lleguen los niños, todo esté listo para hacer una buena faena.
Al que le ha pillado el toro es al gobierno de nuestra ciudad. La gran mayoría de los Equipos Directivos trabajando en el ruedo y el ayuntamiento no pone a sus cuadrillas a trabajar. Una mala planificación del personal, hace que no se puedan hacer los cambios oportunos para ajustarnos a la normativa de inicio de curso.

Esperemos que no tengamos que visitar la enfermería por esta falta de previsión, por no entender al toro y no saber ofrecer la muleta en el momento preciso.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.