Los institutos Albéniz y Alonso de Avellaneda, seleccionados como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo  

Los institutos Albéniz y Alonso de Avellaneda han sido seleccionados como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. De las más de 300 inscripciones en toda España han pasado la selección 114 centros, 13 de ellos en toda la Comunidad de Madrid, siendo dos centros de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El programa Escuelas Embajadoras tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes,
Foto tuiteada por el ayuntamiento

Tanto el instituto Albéniz como el Alonso de Avellaneda se han enfrentado a una selección con 15 factores de evaluación, entre los que se encuentran la motivación o la experiencia en proyectos europeos, alcanzando la selección final con una nota excepcional, según informa el equipo evaluador que ha hecho una ardua tarea de selección en las últimas dos semanas.


El programa persigue que los escolares conozcan en profundidad la unión Europea y que   experimenten la ciudadanía europea a través de diversas actividades.


Los centros seleccionados se comprometen a realizar actividades a lo largo del curso relacionados con la Unión Europea, entre las que se encuentran mantener un infopoint sobre el Parlamento Europeo en su centro o celebrar el Día de Europa el 9 de mayo.

Para Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares: “es un orgullo que estos dos centros educativos de nuestra ciudad estén seleccionados como Escuelas Embajadoras y contribuyan con su esfuerzo a fomentar los valores europeos en Alcalá”.

También se ha manifestado positivamente la eurodiputada complutense, Mónica Silvana González: “hay que poner en valor el esfuerzo de todos los centros para conseguir ser Escuelas Embajadoras. Me hace especial ilusión que dos de los centros seleccionados sean de Alcalá y que se conviertan en una referencia para dar a conocer la Unión Europea en el resto de los centros educativos de la ciudad”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.