Judith Piquet: “Ahora la prioridad es ayudar a las familias, las pymes y los comerciantes de Alcalá”

Según la portavoz municipal del PP, en esta etapa el Ayuntamiento de Alcalá tiene que poner sobre la mesa todas las medidas posibles para ayudar a las familias, las pymes, los comerciantes y los autónomos. “Hemos ofrecido diálogo, hemos realizado propuestas y seguiremos haciéndolo". Esperamos que el equipo de Gobierno se abra a negociar con toda la oposición, como ocurre en muchos municipios de España”

Foto remitida por el Partido Popular
  • La portavoz municipal del PP en Alcalá hace balance de este primer año de legislatura.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha hecho balance de este primer año de legislatura, un primer aniversario marcado, sin duda, por la pandemia del Covid-19 que ha golpeado duramente nuestra ciudad. “Muchos vecinos han perdido a seres queridos a los que ni siquiera han podido despedir. Para todos ellos, nuestro recuerdo y nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, afirma Piquet, que ha pedido a los ciudadanos que sigan siendo prudentes y cumplan las medidas sanitarias recomendadas para no dar pasos en falso porque aún queda mucho camino que recorrer.

Según la portavoz municipal del PP, en esta etapa el Ayuntamiento de Alcalá tiene que poner sobre la mesa todas las medidas posibles para ayudar a las familias, las pymes, los comerciantes y los autónomos. “Hemos ofrecido diálogo, hemos realizado propuestas y seguiremos haciéndolo. Esperamos que el equipo de Gobierno se abra a negociar con toda la oposición, como ocurre en muchos municipios de España”, indica la portavoz municipal, que aclara que “llegar a consensos no es decir que sí a todo sin poder enriquecer y mejorar una propuesta con diálogo”, añade la portavoz municipal.

En esta línea, asegura que la “prioridad” debe ser dar soporte a las familias que lo necesiten, reforzar la atención desde Servicios Sociales y reactivar la economía local mediante ayudas a los comerciantes, autónomos y pymes. “Por ese motivo, respaldamos la modificación de crédito realizada hace unas semanas para ofrecer ayudas a estos colectivos”, recuerda la líder popular. En este sentido, solicita también que, una vez aprobadas las cuentas 2020, que no incluían ninguna medida para combatir el Covid-19 porque se elaboraron antes de que estallara la pandemia, se realicen todas las modificaciones necesarias para disponer del máximo de recursos posibles para luchar contra los efectos de esta crisis.

La urgencia del Plan General de Ordenación Urbana

Sin perder de vista estas medidas, para los populares también es urgente aspectos que ya eran prioritarios hace un año, como la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana. “Entonces todos estábamos de acuerdo en que era un asunto urgente y que requería un amplio consenso. Desde entonces apenas hemos tenido una reunión política para tratar este asunto. Volvemos a reclamar al equipo de Gobierno, como venimos haciendo desde septiembre del año pasado, a que reactive este asunto y lleve a pleno la aprobación inicial mientras discutimos los pormenores de ese avance. No podemos dejar escapar oportunidades de empleo y más en estos momentos tan complejos”, asevera Piquet.

Soluciones reales para problemas reales

En este balance del primer año de legislatura, la líder de los populares complutenses recuerda que durante los últimos doce meses han defendido propuestas de interés de los vecinos: mejora de la limpieza, un plan de aparcamientos, un proyecto para acercar el río a los vecinos, bajada de tasas, apoyo a comercio, mejoras en los Civis que unen Madrid con Alcalá de Henares, el bus-vao en la A-2, incrementos de la inversión en los colegios de Alcalá de Henares, mejoras en todos los barrios de la ciudad, apuesta por el uso de la bicicleta, la limpieza del caz del río y aumentar su caudal, el acondicionamiento del entorno del Camarmilla, mejoras en el Parque Natural, instalación de lectores de matrículas en los accesos de Alcalá, un estudio de peligrosidad de los pasos de cebra o la reforma de los Santos Niños. “Son algunas de las propuestas que hemos defendido este año. Muchas de ellas, de una manera u otra, han salido adelante porque son medidas positivas para la ciudad. Este es nuestro objetivo: propuestas reales para los problemas reales de los vecinos”, afirma Piquet.

Aparcamiento y limpieza

En esta línea, los populares también insisten es que es prioritario avanzar en un plan de aparcamientos, que ya propusimos en campaña electoral. “Sigue siendo uno de los principales problemas de la ciudad, tanto en los barrios como en el Centro Histórico, donde hay que planificar estacionamientos disuasorios para seguir avanzando en la peatonalización de espacios”, señala la portavoz municipal del PP.

Para el Grupo de Concejales del PP de Alcalá de Henares también hay que seguir reforzando la limpieza, sobre todo en algunos barrios y en las zonas próximas a los colegios, áreas infantiles y parques. “Algunas zonas de Alcalá siguen presentando un estado poco adecuado y hay que seguir reforzando el servicio, tal y como se acordó en el pleno del pasado mes de julio”, recuerdan.

La Fundación Número 1

Durante este año, otros dos hechos han marcado la actualidad política. Uno de ellos es el cierre de la Fundación Número 1, con el que se han despedido a 27 personas con diversidad funcional en plena pandemia. “Se ha cerrado y despedido a estos trabajadores sin cobrar las nóminas desde febrero y sin la correspondiente indemnización. No podemos pedir que dejemos a nadie atrás y, desde Alcalá, ser los primeros en hacerlo. No ha sido ni el momento ni las formas adecuadas”, indican los populares.

El otro es el cierre del vertedero después de llegar a su cota máxima y el traslado de la basura de manera temporal a Valdemingómez. “Agradecemos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, su predisposición para llegar a un acuerdo porque, sin su ayuda, no sabríamos qué pasaría hoy con los residuos”, señalan desde el PP local. En este sentido, solicitan que se aceleren todo lo posible las obras de la nueva planta de Loeches y que se consensúe un proyecto para la recuperación del antiguo vertedero como un gran parque una vez que se realicen todas las labores de descontaminación de los suelos.

En positivo

En el apartado positivo de la acción del Gobierno local, los populares aplauden la decisión de cortar al tráfico de la Plaza de los Santos Niños y su entorno, aunque reclaman que se dialogue con la Diócesis de Alcalá de Henares para poder realizar la reforma que este espacio de la ciudad merece. También celebran que, después de cuatro años de olvido del río, el Gobierno local se ponga en marcha para recuperar el entorno del Henares. “Para nosotros fue un tema prioritario en campaña electoral, con nuestra propuesta Alcalá Río. Estaremos pendientes e intentaremos aportar nuestras ideas para acercar el Henares a nuestros vecinos”, indica Judith Piquet.

Reactivar el partido

En este sentido, los populares insisten en su discurso inaugural: poner a la ciudad por encima de los intereses partidistas, trabajar con humildad y cercanía con los vecinos, con el objetivo de volver a recuperar su confianza. “Desde las elecciones de abril a las de noviembre, se ha visto un incremento del respaldo de los alcalaínos en el PP con un aumento de 4.300 votos, lo que supone una subida del 34,3% con respecto al 28-A”, señalan. “Seguiremos trabajando, abriéndonos a la sociedad para trasladar nuestro mensaje y siendo leales a nuestros vecinos en cuestiones de ciudad”, afirman los populares.

Respecto a la situación del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet asegura que estamos trabajando en la organización de una amplia gestora, con muchas caras para reactivar el partido en la ciudad hasta que podamos celebrar las elecciones internas. “En el PP hemos marcado una línea clara en nuestro camino: hacer una oposición responsable, leal, pero no sumisa, en la que alzaremos la voz ante lo que consideremos que no es bueno para la ciudad. Estoy orgullosa de mi partido y de nuestros militantes”, concluye Piquet.

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.