El equipo de Gobierno se reúne con Cruz Roja para abordar proyectos conjuntos dentro del Plan Re-Inicia Alcalá

La concejala de Salud y Servicios Sociales, Blanca Ibarra, se reunió durante la mañana de hoy con responsables de Cruz Roja Alcalá para analizar juntos las numerosas acciones llevadas a cabo por la organización a lo largo de las últimas semanas dentro del Plan Responde de la organización, así como para coordinar acciones con el objetivo de mantener y potenciar el accionar conjunto que optimice recursos y ayudas para las familias complutenses que lo demanden.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Ibarra recorrió las dependencias de Cruz Roja Alcalá, adecuadas durante los últimos meses para hacer frente a las demandas y exigencias derivadas de la pandemia del COVID-19.
Foto remitida por el ayuntamiento

Tras hablar con el equipo de personas voluntarias y recorrer las instalaciones para observar su situación actual, la concejala mantuvo una reunión para analizar toda la labor desarrollada en las últimas semanas y abordar acciones y propuestas para llevar a cabo entre Cruz Roja y el consistorio alcalaíno.

Tras la reunión, Ibarra subrayó “la encomiable labor de todos los integrantes de Cruz Roja en muy diferentes ámbitos, apoyando a cientos de familias de la comarca y siendo una asociación tremendamente activa, con decenas de voluntarios desarrollando un gran trabajo dentro del Plan Responde”.

La edil agradeció además “la constante colaboración de la organización con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, y adelantó que durante la reunión “hemos buscado sinergias y colaboración entre ambas instituciones para, dentro del Plan Re-Inicia Alcalá, coordinar actuaciones y apoyar con la mayor eficiencia posible y los recursos necesarios”. La edil recordó que en las próximas fechas “seguiremos con más reuniones con el tejido asociativo y las entidades locales en el marco del eje social del Plan Re-Inicia Alcalá”, para seguir avanzado y trabajando junto a la sociedad alcalaína.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.