El Pleno aprueba la dotación de recursos para la puesta en marcha del Plan Re-Inicia Alcalá 

A través de la moción conjunta presentada por el Grupo Socialista y Ciudadanos, el Consistorio exigirá además a la Comunidad de Madrid la creación de un Fondo de Contingencia para los municipios y al Gobierno de España medidas de endeudamiento blando que garanticen la disposición de recursos para los municipios más golpeados por el COVID-19

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Plan Re-Inicia Alcalá da un paso más para avanzar en la reconstrucción de nuestra ciudad.

 

Pleno Municipal [ minuto 1:22:37 ]

La sesión plenaria de ayer aprobó  la moción presentada por el Grupo Socialista, conjuntamente con el Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, para la dotación de los recursos municipales necesarios para su puesta en marcha.

Foto remitida por el ayuntamiento

El portavoz de los socialistas complutenses, Alberto Blázquez, destacó durante su intervención la necesidad de que “los poderes públicos nos impliquemos más que nunca para poner juntos las bases necesarias para la reconstrucción que nuestra Ciudad va a necesitar de una manera global, conjunta”.

Blázquez agradeció la posición del Grupo de Ciudadanos que “ha buscado el diálogo y el consenso, algo que en la actualidad no es fácil, pero que al mismo tiempo la ciudad demanda”. En este sentido, el portavoz socialista destacó que “lo que hoy traemos al Pleno Municipal es algo inédito en la política de Alcalá; que las dos formaciones más votadas se pongan de acuerdo y trabajen conjuntamente por la ciudad es algo digno de reseñar, y creemos que es lo que quiere la mayoría de la ciudadanía, a excepción de los extremos que representan otras formaciones”.

Foto de Ricardo Espinosa

El concejal de Urbanismo y portavoz del grupo socialista abogó por trabajar con este Plan Re-Inicia en torno a “cuatro líneas estratégicas que buscan ayudar a las personas y a las empresas, para que nadie se queda atrás en esta crisis y se refuercen los servicios sociales”, para lo que resulta fundamental “solvencia económica que dé respuesta a las demandas y necesidades de PYMES y autónomos, así como inversión y obra pública que genere empleo, algo tan necesario para los próximos meses”.

Los socialistas recordaron que para garantizar el avance industrial de la ciudad “es prioritario garantizar la inversión pública y proyectar una ciudad sostenible, con un PGOU y una nueva ordenación territorial que favorezca la llegada de nuevas empresas en la ciudad”. La moción aprobó además la exigencia a la Comunidad de Madrid de creación de un Fondo de Contingencia para la reconstrucción social y económica de los municipios, así como al Gobierno de España medidas de endeudamiento blando que garanticen la disposición de recursos para los municipios más golpeados por la COVID-19.

La moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, los votos en contra de VOX e Izquierda Unida-Unidas Podemos y la abstención del Partido Popular.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook